domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Dos jornadas acercan el emprendimiento y la innovación a los alumnos de la UGR

Se han llevado a cabo diferentes charlas y ponencias

El emprendimiento y la innovación fueron los protagonistas en la Universidad de Granada. Foto: Universidad de Granada

Dos jornadas dedicadas al emprendimiento se han realizado en la Universidad de Granada, para acercar al estudiantado a la cultura emprendedora y la innovación, a través de experiencias, herramientas de utilidad e información de empresas.

La primera jornada fue la 'University Entrepreneurs Fes', que se realizó en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y Filosofía y Letras, el pasado 29 de noviembre, organizada por la Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

La actividad ha comenzado con una presentación institucional, que ha contado con la presencia del vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Romero Frías, el decano Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Alberto Castañeda García, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada, Carlos Álvarez Navas-Parejo, el asesor del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Granada José Luis de la Torre, y la directora de Emprendimiento, María José González López.

Tras la inauguración, se ha dado paso a una actividad organizada por AJE Andalucía, denominada el 'Fuckup day at work: Historias de fracaso', donde han intervenido Félix Jiménez, empresario de joyería San Eloy; y luego José Fernández, psicólogo especialista en gestión de fracasos.

A continuación, se ha realizado un workshop de la mano de los emprendedores Marta Rodríguez de Pato Ediciones, Matthew Horne, de Quimify, y Eduardo Haro, de Nazaríes Intelligenia. Posteriormente, ha seguido la ponencia denominada 'Soft skills para impulsar tu marca personal', impartida por Ana Morales, empresaria de 'La Suite Comunicación'.

En paralelo, se desarrollaron encuentros 'B2B', en los cuales se daba la oportunidad al estudiantado de presentar sus proyectos a empresas para conseguir cooperación, acompañamiento emprendedor y traslado de experiencia. En esta instancia participaron las empresas LTA abogados, TM-Digital, Amat Arquitectos, Hixpacolex Bufete Jurídico y Palumbo Marketing.

Para concluir, un concierto realizado en la Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, presentó el grupo 'Arena Polar', conformado por estudiantes de Granada.

Jornada de Emprendimiento Social y Sostenible

Por otra parte, en la Facultad de Trabajo Social de la UGR, se ha celebrado la Jornada de Emprendimiento Social y Sostenible.

En la mesa inaugural ha estado el secretario de la Facultad de Trabajo Social Juan Romero Coronado, la vicedecana de Movilidad, Estudiantes y Emprendimiento de Facultad de Trabajo Social, María José Caballero Pérez, y el Técnico de Emprendimiento de UGR Emprendedora, Daniel Ramos.

El evento ha continuado con la Mesa de Encuentros con Emprendedores y Entidades de Economía Social y Solidaria, comenzando con la participación del presidente de Faecta Granada, Javier Martínez. Posteriormente, ha tenido lugar la presentación del director de la ONG ASAD y profesor de la UGR, Ignacio Tamayo Torrez.

La siguiente sesión fue 'Conoce UGR Emprendedora' con Daniel Ramos Navas-Parejo, técnico de UGR Emprendedora; quién presentó todos los servicios que ofrece la universidad a las personas emprendedoras de la comunidad universitaria.

Para finalizar las jornadas, se han realizado tres talleres: 'Comunicación efectiva', claves con Ana Puerta García, actriz, improvisadora y docente de teatro físico; 'Cómo emprender en trabajo social' con Javier Espinosa Mateos, trabajador social y fundador de Jábega Social; y 'Modelos de negocio en emprendimiento social', con Ana Bojica, profesora del Departamento de Organización de Empresas en la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242926