sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos policías locales de Pinos Puente evitan el suicidio de un joven que había ingerido ansiolíticos

Ambos agentes encontraron al chico de 26 años cuando intentaba beber agua de una fuente cercana sin apenas poder articular palabra

Dos agentes de la Policía Local de Pinos Puente han evitado que un joven de 26 años, natural de Moclín, acabase con su vida a través de la "desproporcionada" ingesta de barbitúricos.

Según ha informado el Ayuntamiento pinero en una nota de prensa, ambos agentes se encontraban patrullando en la calle Real de Pinos Puente, cuando observaron un vehículo vacío en medio de la calzada con las puertas abiertas.

Los policías se acercaron y vieron a un joven, "en un estado lamentable", que intentaba beber agua de una fuente cercana sin apenas poder articular palabra. Tras ser identificado, los agentes comprobaron que portaba ansiolíticos en un pequeño bolso, percibiendo a su vez, que el interior de su boca presentaba "un intenso color rojo". El joven reconoció a los agentes haber ingerido gran cantidad de pastillas con intención de suicidarse.

Así, fue trasladado con la mayor celeridad en el vehículo policial hasta el Centro de Salud de Pinos Puente para su atención. En principio, el joven, que afirmó que pocos días atrás fue intervenido por otro intento fallido de suicidio, se negó a ser atendido por los facultativos médicos, pero tras hablar con los agentes este accedió a que le fuese realizada una irrigación gástrica.

Ambos agentes permanecieron junto a la víctima en todo momento, "generando con el joven gran complicidad" antes de que fuese trasladado al Hospital Ruiz de Alda donde quedó hospitalizado.

Tal y como ha explicado la edil de Seguridad, Remedios Jiménez, “intervenciones como esta muestran la cara más humana de nuestros agentes. Hombres anónimos que día a día auxilian al más necesitado dando lo mejor de sí mismos, hombres como Jorge y Gerardo que no han titubeado en abrazar las sombras de un desconocido y salvarle la vida”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138795