martes 19 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Drones con cámaras térmicas y geolocalizadores para dar con el felino de gran tamaño en Ventas de Huelma

El Seprona ha ampliado el campo de rastreo trazando círculos concéntricos a partir del punto en que se colocaron las primeras jaulas

Un helicóptero de la Guardia Civil se incorporó a las tareas hace unos días. Foto: Álex Cámara

El Seprona ha ampliado el campo de rastreo del felino de gran tamaño que algunos vecinos dijeron haber visto en el entorno de Ventas de Huelma, trazando círculos concéntricos a partir del punto en que se colocaron las primeras jaulas para tratar de atraparlo una vez sea localizado.

Según han indicado fuentes consultadas en la Guardia Civil, la zona en que se desarrollan estas tareas es "muy amplio" y que hasta que no aparezca y, en su caso, pueda ser atrapado, el Seprona no entrará a valorar qué tipo de animal en concreto se busca.

A través de su perfil de la red social Facebook, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma indicó este pasado lunes por la noche que el Seprona le había comunicado que el dispositivo para localizar el felino de gran tamaño "sigue activo" en su comarca, en la zona del Temple, con la colaboración de un educador animal, que se incorporó a las tareas de rastreo cuando surgieron dudas acerca del animal al que se busca.

Señaló igualmente que se han reubicado las trampas en nuevos puntos y que este martes se utilizan drones con cámaras térmicas y geolocalizadores para la búsqueda, gracias a la colaboración de un agricultor de Rute (Córdoba), que se ha ofrecido "de forma desinteresada".

En una publicación anterior, Ventas de Huelma informó de que este pasado viernes habían aparecido "unas huellas y unos arañazos en una finca de Ácula, que, una vez contrastadas, parecen ser de un cánido".

El Ayuntamiento reiteró su "llamamiento a la precaución mientras el dispositivo siga activo" en su comarca, y expresó su agradecimiento al Seprona por su "buen hacer y delicadeza con la población".

Mientras dure esta situación, la Guardia Civil recomienda a los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165195