domingo 28 abril
CURSO 2023/24  |   | Redacción aG

El 70% de los escolares matriculados en las escuelas infantiles de Granada tendrán bonificaciones este curso

De los 427 matriculados, 168 son del primer ciclo y 259 del segundo

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha visitado este viernes la Escuela Municipal Belén. Foto: Ayuntamiento de Granada

Las Escuelas Infantiles Municipales de Granada arrancan el nuevo curso escolar con 427 matriculados. De ellos, 168 son del primer ciclo, con edades comprendidas entre cero y tres años; y el resto, 259, de segundo ciclo con edades de tres a seis años, de los que 118 contarán con bonificación, el 69,82% del total.

Los centros educativos municipales de infantil Arlequín, Belén, Duende y Luna afrontan además el curso escolar con la incorporación de 99 nuevos escolares que acuden por primera vez a la escuela, una "alta demanda", en palabras de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que refleja "el respaldo y la confianza que las familias tienen depositada en el modelo educativo ofertado por la Fundación Granada Educa, de la que dependen las cuatro escuelas municipales".

La máxima responsable municipal ha realizado esas manifestaciones en el transcurso de una visita que ha mantenido, junto a la concejala de Educación, Encarnación González, a la Fundación Granada Educa, que cuenta con un presupuesto anual de 3.888.498 euros, de los que 575.025 corresponden a la Junta de Andalucía y 913.473 resultan de las aportaciones de familias y otros conceptos.

Carazo ha destacado el "enorme compromiso" del Ayuntamiento de la capital con la Educación Infantil, que cuenta con una aportación 2.340.000 euros. Además, ha subrayado el "gran número de solicitudes" registrada este curso escolar en el primer ciclo formativo, con un total de 189 prescripciones.

"Se trata de una alta demanda a tenor del descenso de la natalidad que desde hace unos años se viene registrando en Granada y que refleja que desde el Ayuntamiento de Granada se ofrece una educación pública de calidad, personalizada y atendiendo a las demandas y necesidades para todos los niños y niñas de Granada", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que el Consistorio de Granada vuelve a hacer un esfuerzo por que la educación infantil llegue a todas las familias de la ciudad, por lo que "con una inversión de 304.169 euros, 118 alumnos van a recibir algún tipo de bonificación, de los que 66 podrán acceder al ciclo de educación infantil gratuitamente".

Además, ha explicado que las familias contarán con un servicio de atención para menores con necesidades específicas de apoyo educativo diagnosticados o en procedo de ajuste de pautas educativas, atención que inicialmente se inicia con una previsión de atención a 20 escolares, si bien se ampliará en función a las "posibles necesidades de apoyo específico de las nuevas incorporaciones".

Las escuelas infantiles municipales tienen un horario de 07.30 a 16.00 horas y ofrecen servicios complementarios de comedor, con cocina propia y menús adaptados a las diferentes edades e informados previamente a las familias. Se ofrece iniciación al inglés a partir de los cuatro años y apoyo psicopedagógico.

Por centros, Duende se convierte en la escuela con más escolares matriculados, 118, de los que 43 corresponden a primer ciclo y 75 son niños y niñas de tres a seis años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236771