domingo 28 abril
INFRAESTRUCTURAS AÉREAS  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada inicia el año con un incremento de los pasajeros del 22,2%

El número de vuelos superó el millar, motivado por el dinamismo del mercado nacional

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha iniciado el año con 88.340 pasajeros registrados en enero, lo que supone un 22,2% más que en el mismo mes de 2023.

Según ha informado Aena en un comunicado, este positivo balance, que arroja una media diaria de 2.849 viajeros en las instalaciones, obedeció, en buena medida, al fuerte dinamismo que mantuvo el tráfico nacional.

El grueso de los pasajeros contabilizados viajó en conexiones comerciales, excluyendo aviación general y ejecutiva, al sumar 88.086 en total.

De ellos, 85.687 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española, mientras que 2.399 optaron por vuelos con el extranjero.

Especialmente destacada fue la evolución del mercado doméstico, que repuntó 26,1% en comparación con enero del año pasado.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén atendió 1.095 movimientos, de los que 721 fueron comerciales (+17%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247593