sábado 27 abril
Costa de Granada  |   | Redacción aG

El agua de las playas de Granada presenta niveles de calidad "adecuados" esta Semana Santa

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha realizado muestreos en 30 zonas de baño de diez localidades de la provincia

Las aguas de baño de las playas de Granada se encuentran dentro de los niveles de calidad adecuados, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Consumo durante los días previos a Semana Santa en un muestreo extraordinario, en los mismos puntos donde habitualmente se realiza en época estival, dentro del Programa de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Baño del litoral andaluz.

Este estudio se basa en los análisis efectuados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, que ha realizado muestreos en 38 puntos censados, repartidos en 30 zonas de baño de diez localidades de la provincia, según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Los resultados obtenidos en las aguas de baño analizadas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos en normativa para parámetros microbiológicos y la inspección visual es conforme.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. C.G.Maria dice:

    La que está cayendo también está adecuada, a ver si no tenemos cortes en verano !

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250460