lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El agua y el mar, protagonistas de la Semana del Libro en las bibliotecas de Albolote

Los cuentacuentos marcan la programación prevista del 22 al 26 de este mes

El alcalde de Albolote ha visitado las instalaciones de El Chaparral. Foto: Ayto. de Albolote

El agua y el mar serán protagonistas este año de la programación de la Semana del Libro en las bibliotecas de Albolote, entre las que se incluye la de El Chaparral, y que se desarrollará entre el 22 y el 26 de abril.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón, han visitado la biblioteca municipal de El Chaparral para conocer los preparativos de unas actividades que se en el caso del anejo se desarrollará en colaboración con el colegio San Isidro Labrador el día 26. Durante esta jornada los protagonistas serán los cuentacuentos, de distintos textos, adaptados a cada edad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En Albolote la semana del 22 al 26 de abril se celebrarán talleres de cuentacuentos por las tardes en la biblioteca municipal. Además, está previsto que se celebre el tradicional pasacalles, que recorrerá el centro del pueblo el viernes 26.

Las bibliotecas aprovechan este mes para seguir fomentando la lectura y el uso de los fondos que se ponen a disposición de los lectores como el préstamo de libros y de ebooks. En El Chaparral se ha constatado un incremento constante y acusado de los préstamos en el último año.

La bibliotecaria de El Chaparral, Eva Hervás ha destacado los buenos resultados. “Estamos en auge, con cifras de préstamo en constante crecimiento, a vecinos de El Chaparral, urbanizaciones, municipios limítrofes como Peligros y Atarfe y hasta lectores de pueblos más alejados. Además, con la dotación presupuestaria que hemos tenido en este último mes, hemos incrementado de forma importante los fondos", ha dicho.

Precisamente este aumento de lectores y el uso de la sala ha llevado al Ayuntamiento a mejorar las instalaciones con nuevas estanterías y con una asignación económica importante.

La concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez Bailón, ha añadido que “se han comprado nuevas estanterías, se ha reorganizado la biblioteca y se le ha dado más de dignidad y reconocimiento puesto que son muchas las personas que utilizan este servicio”.

El alcalde, Salustiano Ureña, que ha visitado la biblioteca, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por ir mejorando las dos salas de lectura con las que cuenta el municipio. “Sobre todo mejorar los servicios que venían funcionando bien pero cada vez hay más demanda y hay que dar respuesta ofreciendo servicios de calidad”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253630