lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una feria, talleres y promoción de hábitos saludables en la Semana de la Salud de Albolote

El objetivo de estas actividades es bajar del 70% la mortalidad actual provocada por factores evitables a través de la promoción de una vida más sana

El personal técnico del centro de salud de Albolote y la concejala de Salud han presentado la batería de actividades. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote ha presentado la I Semana de la Salud, una actividad socio-sanitaria que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud y la 'Estrategia de Promoción de una Vida Saludable’, impulsada por la Junta de Andalucía, a través de los centros de salud andaluces y que en la localidad se desarrollará del 22 al 26 de abril, con talleres y una feria.

Su objetivo es "muy claro", según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad metropolitana en una nota de prensa, bajar del 70% de mortalidad actual provocada por factores que son evitables a través de la promoción de una vida más saludable para la ciudadanía.

El personal técnico-sanitario del centro de salud de Albolote, Carmen González y Manuel Rueda, y la concejala de Salud del Consistorio alboloteño, Ingrid Pérez, han presentado la batería de actividades y actuaciones organizadas con motivo de este evento.

La jefa de enfermería del centro, Carmen González, ha señalado que "la evidencia" demuestra que hay que fomentar los estilos de vida saludables para disminuir la mortalidad en la población, "que es nuestro objetivo aquí en la localidad".  

Según ha explicado, "las jornadas van orientadas a fomentar hábitos saludables en toda la población y en todas las edades, por eso abarca una tarde de promoción de hábitos saludables en la población infantil-adolescente y otra jornada con los adultos".

La responsable ha indicado que existe intención de potenciar los activos, "tanto personales como comunitarios", por eso se organiza la feria el 25 de abril, "con toda la actividad de salud que tenemos en el pueblo".

Esta actividad ha sido diseñada con diferentes actividades destinadas a dos sectores de población diana. Una, la comunidad escolar de cero a 18 años y otra, la adulta. De hecho, y según ha explicado el enfermero Manuel Rueda, para la comunidad escolar se han programado un "amplio" número de talleres de primeros auxilios, sobre sexualidad o salud mental, entre otros, para estudiantes que se desarrollará en el del IES Aricel, entre otros.

Mientras que para la población adulta destacan talleres como la 'Alimentación y vida anti cáncer', que será impartido por la doctora Odile Fernández; 'Cómo cuidar y mejorar nuestro suelo pélvico'; 'Menopausia' o el taller sobre 'Manejo de la ansiedad'.

Todos los talleres, tanto para jóvenes, el 25 de abril de 17.00 horas a 19.00 horas, como para adultos, el 26 de 10.00 horas a 13.00 horas; son gratuitos, no se necesita inscripción previa y se van a desarrollar en la Casa de la Cultura de Albolote.

Por su parte, la concejala de Salud, Ingrid Pérez, ha explicado que varias de estas actividades programadas también se van a desarrollar de El Chaparral y ha destacado el trabajo realizado por los técnicos del centro sanitario y técnicos municipales para la organización de este "gran evento", agradeciendo también a las empresas colaboradoras.

La semana tendrá, además, como referente, una feria que se celebrará el 25 de abril en la Plaza de España y que será un "escaparate" para mostrar los activos locales relacionados con la salud. Se realizará un desayuno saludable que ofrecerá la Concejalía, tanto en Albolote como en El Chaparral; varios tipos de talleres, clases de zumba o de ejercicios de fuerza, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253475