sábado 27 abril
Peligros  |   | Redacción aG

El alcalde de Peligros exige la ampliación del instituto al calificar la situación de "insostenible"

El Ayuntamiento cedió unos terrenos para este proyecto, pero sin embargo la ausencia de fondos europeos ha impedido desarrollarlo

El alcalde se ha reunido recientemente con la delegada de Desarrollo Educativo. Foto: Ayto. de Peligros

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía la ampliación del IES Clara Campoamor al calificar la situación de "insostenible".

El regidor municipal lo ha trasladado así a la delegada de Desarrollo Educativo, María José Martín, en una reunión reciente para abordar la situación del centro educativo, en donde hay 700 alumnos.

García ha explicado que la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta sitúa esta ampliación en la lista provincial de prioridades, pendiente del próximo marco presupuestario de fondos europeos.

Es por ello que ha anunciado que seguirán en la reivindicación "tan necesaria" de ampliar el instituto, con un "seguimiento continuo y activo" hasta que este sea una realidad.

En 2019, el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía un solar de titularidad municipal para ampliar el centro. El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad poner a disposición de la Consejería de Educación el solar, de 750 metros, que se ubica junto al instituto y está calificado como equipamiento sociocultural, lo que permite este tipo de uso.

En julio de 2021, el entonces delegado de Educación, Gustavo Rodríguez, visitó el centro y anunció que la Consejería había aprobado una inversión de 750.000 euros para acometer las obras de creación de seis espacios docentes en el instituto, dentro del Programa de Escolarización del Plan de Infraestructuras 2021.

Desde entonces, el Ayuntamiento no ha vuelto a tener noticias de la ampliación, de ahí la reunión solicitada por el alcalde a la nueva delegada territorial.

"Les hemos trasladado que la situación es insostenible y que deben contemplar opciones, aunque sea provisionalmente la instalación de aulas, pese a que los terrenos están cedidos ya a la Junta para poder construir la ampliación", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229475