lunes 29 abril
Santa Fe  |   |

El alcalde de Santa Fe denuncia que el Ayuntamiento no tramitó 500 multas de tráfico entre diciembre y marzo

El PSOE dice que entre finales de marzo y principios de abril inició un procedimiento de contratación "para el servicio de asistencia técnica y recaudación de sanciones"

El Gobierno local de Santa Fe, de PP y Vox, ha denunciado que el Ayuntamiento no tramitó 500 multas por infracciones de tráfico, interpuestas tanto por la Policía Local como la Guardia Civil, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Así lo ha confirmado a ahoraGranada el alcalde de la localidad santaferina, Juan Cobo, quien ha destacado que estas multas ya caducadas, y de las que se desconoce el importe, suponen un "claro perjuicio" puesto que, a su juicio, "le quitas autoridad a los agentes porque el denunciado sabe que no le llega la sanción, el Ayuntamiento deja de recaudar y los infractores tienen inmunidad durante ese tiempo".

En este sentido, ha subrayado que los policías "están sufriendo las consecuencias", dado que algunos infractores ya les han manifestado que "les da igual las denuncias porque no les llegan".

"El anterior equipo de Gobierno socialista debería haber puesto a disposición los recursos necesarios para poder tramitarlas como se había hecho antes de ese periodo. La cuestión es si la precampaña influyó", ha apuntado.

Un procedimiento de contratación para solventar la situación

Por su parte, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Fe ha trasladado a este diario que ante la dificultad para poder tramitar los diferentes procedimientos sancionadores "con la escasez de personal propio", y tras solicitar a Policía Local un informe al respecto, en una memoria justificativa emitida por parte del anterior concejal de Gobernación -a fecha 22 de marzo-, y a través de una providencia de Alcaldía de fecha 27 de marzo, se pidieron "los informes preceptivos" a Secretaría e Intervención para iniciar "un procedimiento de contratación para el servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión y recaudación de multas de tráfico a través de la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias".

De este modo, han indicado que dichos informes se recibieron el 12 y 18 de abril y se elevó propuesta del concejal de Contratación que aprobó la Junta de Gobierno Local "el mismo día 18" para iniciar la licitación y adjudicación del servicio, "cumpliéndose así con el procedimiento administrativo necesario para poner en marcha un nuevo servicio que venía a mejorar el sistema de tramitación de sanciones en el Consistorio". "Si el anterior equipo de Gobierno hubiera querido hacer un uso electoralista de las sanciones, no pondría en marcha el procedimiento para solventar la situación justo antes del inicio del periodo preelectoral", han subrayado los socialistas santaferinos.

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE en Santa Fe ha mostrado su "sorpresa" ante los "continuos ataques políticos recibidos por parte del nuevo alcalde". "Dedica su tiempo en el gobierno a hacer continua oposición a la oposición, en lugar de dedicarse a trabajar en todos aquellos proyectos para Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, como por ejemplo el colapso de tráfico al que se han visto sometidos los vecinos en los últimos días por una mala planificación en la ejecución de un asfaltado, dejando incomunicada la localidad", han añadido al tiempo que han criticado el "uso partidista" de las redes sociales del Ayuntamiento "por parte del actual equipo de Gobierno".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. El quejas dice:

    Bueno... como nadie pone nada...parece ser que a todos les parece bien la noticia. Creo que no es así... Van a estar dos años buscando en los cajones a ver que dicen o que ponen. Después, estarán otros dos años proponiendo que quizá van a hacer. Al final de los cuatro años, no harán nada a parte de criticar y de pagar un sueldo mas para VOX. Mi calle lleva mas tiempo sin barrer que cuando estaban los otros, o sea, no es importante, y eso que es calle de primera. En fin, estos han venido ha hacer cosas importantes (quizá llenarse los bolsillos) los usuarios somos unos ignorantes y no sabemos nada. Bueno, seguiré criticando a estos inútiles, creo que van a hacer la fiesta del comercio, algo importantísimo de cara al futuro a 20 años vistos, por favor no los molestéis. Y por cierto, el Alcalde es un ex guardia civil ha escogido el control de la policía local, o sea a seguir lo mismo, tocándose sin salir del nido a buscar delincuentes Ja Ja Ja

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234994