sábado 22 junio
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento advierte de que soterrar el vial del PTS convertiría la avenida de Dílar en una "trinchera"

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, asegura que lo que ha propuesto el Consejo Consultivo de Andalucía "es una barbaridad"

El Ayuntamiento de Granada ha advertido de que soterrar el vial que los comerciantes del Zaidín reclaman en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para unir este barrio con los pueblos del Área Metropolitana convertiría la avenida de Dílar en una "trinchera".

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha señalado que la propuesta de hacer un túnel ya fue estudiada por el Ayuntamiento en 2009, pero la Agencia Andaluza del Agua informó entonces de que iba a acometer en el mismo trazado el encauzamiento del Barranco Hondo, por lo que se rechazó la propuesta.

Nieto subraya que por la zona pasan las vías del metro, que "habría que romperlas", y "un río", de forma que el túnel no se podría hacer a no ser que se le diera una profundidad de unos veinte metros bajo tierra. Dado que el vial que se ha proyectado es muy corto, de 250 metros, habría que empezar la rampa para deprimir la calle "a mitad de la avenida de Dílar", lo que la convertiría en una "trinchera", ha explicado.

"Lo que ha propuesto el Consejo Consultivo de Andalucía a los vecinos es una barbaridad, además de que se perdería el objetivo de favorecer el comercio; han tomado el pelo a los comerciantes", ha clamado Nieto.

"Veto" al Ayuntamiento

Por otra parte, ha informado de que no acudirá a la reunión prevista este lunes con vecinos y comerciantes del Zaidín para abordar el asunto debido a que la Junta ha "vetado al Ayuntamiento".

"Habíamos hecho unos proyectos para llevarlos y había confirmado mi asistencia, pero al tener conocimiento de esto la delegada de Fomento ha dicho que si el Ayuntamiento va no hay reunión, por lo que irán solo los comerciantes", ha lamentado.

El encuentro entre colectivos del Zaidín y la Junta se producirá después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya emitido un informe desfavorable a la propuesta municipal de abrir un vial de 250 metros y dos carriles que una el populoso barrio del Zaidín con la Ronda Sur y los pueblos del área metropolitana, atravesando el Campus de la Salud.

El objetivo del Ayuntamiento era restaurar "la entrada natural que siempre ha tenido el barrio y cuya supresión ha hundido a los comercios de la zona".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59413