viernes 3 mayo
La Capital  |   |

El Ayuntamiento de Granada quiere "afinar" el nuevo contrato de limpieza y el PSOE urge a no demorarlo

En abril se aprobaron los pliegos por importe de 643 millones de euros y 15 años de concesión

Marifrán Carazo y Jacobo Calvo, en el pleno del pasado viernes. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Granada, a través del nuevo Gobierno local, quiere "afinar" el nuevo contrato de limpieza para los próximos 15 años, para lo que está realizando una revisión del pliego anunciado por el anterior Ejecutivo municipal y "volver a licitar el contrato lo antes posible".

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, que ha dicho que se está trabajando actualmente en la "revisión jurídica y técnica" para examinar las alegaciones presentadas a este contrato, con la intención de "afinarlo" puesto que "compromete el servicio de limpieza del futuro de la ciudad".

Este contrato, ha recordado, establece las "condiciones de futuro" para que Granada "funcione bien" en esta materia y por ello ha insistido en que quieren estudiar el contenido del plan aprobado el pasado 27 de abril y ver "si se adecúa al servicio que propone" el Gobierno local, en cuanto a su "contenido técnico y tecnológico" respecto al personal, las condiciones o las alegaciones que han formulado las empresas.

Respecto a los plazos, Carazo ha dicho que se trabaja para darle "máxima agilidad" al tiempo que ha recordado que "las prisas no son buenas", por lo que cree que es un asunto que hay que abordar "de forma concienzuda" con un plazo máximo de cinco meses, antes de que acabe el año.

EL PSOE urge a no demorarlo más

Precisamente, coincidiendo con estas afirmaciones de la alcaldesa, el PSOE ha comparecido en rueda de prensa para abordar el contrato. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha solicitado al Gobierno "de la alcaldesa Carazo "urgencia en la tramitación".

El concejal socialista ha exigido al PP “máxima celeridad en la tramitación de un contrato que es bueno para Granada, ya que las demoras tendrán dos afectados, como son Granada y sus distritos”.

Para Calvo, “una vez ha quedado demostrada que la capacidad de gestión de Carazo dos semanas después de tomar el cargo es bastante corta, le rogamos que siga la inercia que hemos dejado en el gobierno y se aproveche, como hizo el viernes al vender de forma deshonesta 15 millones de facturas en limpieza correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233327