domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE lamenta el cese de la directora del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada

Jacobo Calvo recuerda que es “una de las personas que más han trabajado para que el área recuperara la credibilidad y la estabilidad"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado el cese de la directora del área de Urbanismo, al considerarla “una de las personas que más han trabajado para que el área recuperara la credibilidad y la estabilidad después de que la UDEF entrara en el Ayuntamiento bajo el mandato del PP".

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha criticado la decisión de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que “está desmantelando el área de Urbanismo para atender y servir a intereses que no son los de la mayoría, y sí de unos pocos particulares”.

Así, ha lamentado la destitución de la directora de Urbanismo “porque es una persona con un gran rigor que no se deja avasallar, frente a las prisas de una alcaldesa que acaba de poner fin a un periodo de estabilidad en un área que quedó gravemente dañada tras la gestión del PP al frente del Urbanismo de la ciudad durante el mandato de Torres Hurtado que se saldó con condenas para Nieto, el promotor García Arrabal y un funcionario por el Caso Serrallo”.

A juicio del edil del PSOE, “destituir a una persona seria, rigurosa, que ha trabajado con gobiernos de diferentes signos y que ha llevado a Granada a un momento de crecimiento urbanístico basado en la transparencia y en el interés general solo puede responder a las prisas y el servilismo de Carazo frente a los promotores”.

“El PP destituye a la persona que ha gestionado los Fondos EDUSI y Next Generation, que impulsó la reforma de casi la totalidad de las calles del Albaicín, de barrios como el Boquerón, que ha puesto en marcha los proyectos vinculados a Granada Respira, que trabajó para los desarrollos urbanísticos que en estos momentos se están ejecutando en La Chana o en Albayda, o que impulsó el Plan Alhambra”, han defendido los socialistas en un comunicado.

Para Calvo, “está claro que al PP no le interesa el rigor y más, ahora que cuentan con una mayoría absoluta para volver a las andadas”. “Después de quitarse de encima a la directora de Urbanismo, está claro que el siguiente movimiento de Carazo será nombrar a dedo a los responsables de la redacción del PGOM, que se unirá a la recién creada oficina para comenzar a atender las demandas de los promotores de esta ciudad sin ningún tipo de pudor”, han concluido.

Reorganización del servicio para dar "más agilidad"

El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha informado en el seno de la comisión de Urbanismo que se ha celebrado hoy de la “reestructuración que se va a llevar a cabo en el organigrama funcionarial de su área, con la finalidad de darle una mayor agilidad y efectividad a todos los procedimientos urbanísticos”.

Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo, saliendo al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del equipo socialista, Jacobo Calvo, quien se ha quejado de la destitución reciente de la directora de Urbanismo, “que- según ha aclarado Catalina- ha sido sustituida por otro técnico funcionario del área, un gran profesional que lleva muchos años en el área de Urbanismo”

El concejal de Urbanismo ha dejado claro que “el objetivo de este equipo de Gobierno municipal es que el área de Urbanismo funcione y sea más efectiva, conformando una estructura que sea más sencilla”.

A las críticas del PSOE, el concejal de Urbanismo ha contestado que “siempre están intentando enredar, confrontar y buscar polémica donde no la hay.”.

De esta forma el edil argumentó que “es nuestra responsabilidad mejorar la gestión urbanística y la vamos a ejercer, organizando una mejor estructura para que sea mucho más eficiente, y en este contexto se engloba este cambio de la dirección general de Urbanismo, que es uno más, de otros que se llevarán a cabo, hasta conformar un nuevo organigrama más efectivo”.

“No hemos venido para hacer lo mismo que haría el PSOE. Esta ciudad necesita una nueva gestión en todas sus áreas, especialmente en el urbanismo para solucionar el problema de la vivienda, que nos permita ganar población y configurar una ciudad de 250.000 habitantes”, concluyó el edil de Urbanismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249521