lunes 29 abril
Granada CF  |   |

El Ayuntamiento prevé sacar a finales de septiembre la concesión a largo plazo de Los Cármenes

El Granada CF anuncia que su pretensión es alcanzar los 25.000 asientos en un futuro próximo

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que a finales de este mes procederá con la apertura del concurso público para la concesión a largo plazo de uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes, al que concurrirá el Granada CF.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante una visita a la instalación municipal, en la que ha comunicado que la documentación y los pliegos de condiciones se encuentran terminados y redactados, si bien el proceso debe superar aún dos trámites más en el Consejo de Administración de Gegsa para darle el visto bueno.

El siguiente paso sería elevar a trámite el acuerdo para concurso público y que "por supuesto el Granada CF, como cualquier otra entidad o institución" podrá presentarse al uso y gestión para las próximas décadas del coliseo del Zaidín.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Granada ha prorrogado por un año más el uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes para el club rojiblanco, con la condición de que lo mantenga y también haga las inversiones que vaya necesitando.

Otro de los anuncios efectuados por Cuenca es el acondicionamiento de la explanada exterior de Los Cármenes, la existente más próxima al Metro de Granada, para su uso y disfrute por parte de los vecinos del Zaidín además de albergar eventos, como los que se desarrollan en torno a un partido de fútbol.

El Ayuntamiento "ha recogido" una demanda de las peñas del Granada CF, de modo que Los Cármenes tenga un espacio para la "oficina" de las peñas, siendo la casa de los aficionados dentro del mismo recinto, cediendo los bajos de la antigua tienda para los peñas, siendo también una "puerta de recepción" de las aficiones.

Buenas relaciones

El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, ha subrayado que la relación con el Ayuntamiento es "fluida" pese al "tirón de orejas" que recibieron poco después del descenso a Segunda División.

La concesión a largo plazo, ha dicho, es uno de los "hitos" que el club rojiblanco tenía pendiente con el Consistorio, pues actualmente invierten en el estadio para que los abonados se sientan "cada vez más a gusto" y porque en la instalación "no puede haber otro inquilino".

García Amado se ha mostrado confiado en ser los elegidos en el concurso público que se convocará a finales de septiembre, al tiempo que ha explicado que el aforo a largo plazo la intención es llegar a en torno 25.000 espectadores, contemplando también reducir la cota del césped.

A corto plazo el club valora la implantación de las gradas supletorias en las esquinas de Los Cármenes, para aumentarlo en unos 2.600 aficionados.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buenas tardes!!!
    Por la incompetencia del Señor Alcalde y su gabinete perderemos -liga impulsó- Una ayuda para la infraestructura del estadio por pérdida del plazos!!!
    La lentitud de la burocracia de esta ciudad la está matando!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211948