viernes 26 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento reduce a 45 días el tiempo de respuesta a avisos por reparación del pavimento en 2020

Los ocho equipos encargados de las obras de conservación, bacheo y reforma de pavimentos, integrados cada uno por dos trabajadores, atendió el pasado año un total de 2.255 avisos

El Ayuntamiento de Granada reduce el tiempo de respuesta a los avisos realizados por ciudadanos para la reparación de pavimentos y aceras en mal estado de 240 días a 45 días en 2020, año en el que, según datos ofrecidos por la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, se han recibido un total de 2.892 requerimientos.

Así, según ha explicado, los ocho equipos encargados de las obras de conservación, bacheo y reforma de pavimentos, integrados cada uno por dos trabajadores, atendió el pasado año un total de 2.255 avisos, referidos a los denominados de canon -intervenciones en superficies de menos de dos metros cuadrados, en caso de suelo hidráulico, o de ocho metros cuadrados en asfalto- que han dado lugar a 8.281 partes de trabajo por canon.

Es una cifra a la que se sumarían otros 342 requerimientos ciudadanos, que, pese a considerarse no procedentes, "al tratarse de desperfectos cuyo mantenimiento corresponde a compañías suministradoras o particulares", ha explicado, han requerido de trabajos como "inspección, comprobación o comunicación por parte del Servicio de Infraestructuras".

Por lo que se refiere a las obras de conservación del pavimento en 2020 se han dado respuesta a 143, siendo "muchas de ellas peticiones que requieren de reformas de diseño, nuevos pasos de peatones, que requieren de una planificación con otras áreas municipales".

Tras destacar "el buen servicio, dedicación y esfuerzo" realizados por el servicio de infraestructuras municipal, ha indicado que la reducción en el tiempo de respuesta se ha debido a una reorganización de los ocho equipos de trabajo existentes, integrados por dos personas, que han pasado de "estar adscritos cada uno a un distrito, a organizarse en función de la superficie y la demanda de cada zona de Granada".

Asimismo, se ha incorporado la jornada continuada, sin interrupciones, "un cambio" que, tal y como ha explicado, estuvo originado por la pandemia y que, "a tenor de los resultados, ha sido muy positivo", ha dicho.

Martín ha indicado que, por lo que se refiere a las obras de conservación, se ha continuado con los trabajos de abujardado, con intervenciones en el Paseo de los Tristes, donde el pavimento es de piedra de Sierra Elvira, y en, el caso de pavimento de aglomerado asfáltico, en las rotondas de Casería de Aguirre con calle Joaquina Eguaras, avenida Luis Miranda Dávalos con avenida Argentinita, rotonda de Paseo Emperador Carlos V con Andrés Segovia, curva calle Casillas de Prats y calle Solares, donde también se ha intervenido en toda la vía.

Especial mención ha realizado a las obras de mejora en los accesos de marquesinas de parada de autobús, entre las que ha citado los trabajos de ampliación de acerado para integración de las mismas en la carretera de Murcia, calle Andaraz y Camino de Ronda, 118, "con la que atendemos una histórica reivindicación de la asociación de vecinos", ha dicho.

Por lo que se refiere al Plan Asfáltico, ha destacado las obras realizadas en Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, Acera del Darro y Camino del Sacromonte, así como los trabajos en asfalto frío en avenida del Conocimiento.

Por último, la concejal de Mantenimiento ha mostrado su enorme satisfacción por estas cifras y por esta innovadora línea de trabajo que ha supuesto una auténtica mejora de la gestión que realiza el área para dar respuesta las necesites de la ciudad "a la mayor brevedad posible".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería