lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento sustituye el césped del campo de fútbol del Polideportivo Parque Nueva Granada

La actuación ha contemplado también la renovación de la iluminación por focos de led

La actuación ha supuesto una inversión superior a los 120.000 euros. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada, a través de su Concejalía de Deportes, ha procedido a la sustitución de los 6.000 metros cuadrados del césped artificial del campo de fútbol 11 del Polideportivo Municipal Parque Nueva Granada. Además, la actuación ha contemplado la renovación de la iluminación por focos de led de última generación que contribuirán a un mayor ahorro, además de permitir la utilización del equipamiento municipal durante más horas al día.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, acompañada del subdelegado del Gobierno, Antonio Granados y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, han visitado este lunes las instalaciones deportivas en el Polideportivo del Parque Nueva Granada, donde se ha realizado la intervención que ha supuesto una inversión de 128.254 euros que se ha afrontado al 50% entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

La empresa que se ha encargado de la obra ha sido Mondo Ibérica y el plazo de ejecución se ha prolongado durante dos meses. La alcaldesa ha explicado que con la puesta a punto de este equipamiento deportivo municipal, "se da respuesta a una vieja reivindicación de los ciudadanos de la zona y de la Asociación de Vecinos de Parque Nueva Granada, que gestiona la instalación gracias a un convenio con la Concejalía de Deportes".

“El césped sustituido tenía ya 15 años de vida y, por tanto estaba muy deteriorado. Con esta nueva superficie, los equipos podrán disfrutar de un césped de última generación en magníficas condiciones”, ha añadido la alcaldesa de Granada.

Esta superficie vegetal, homologada por Federación Española de Fútbol, está compuesta por hilo monofilamento con 7.559 puntadas por metro cuadrado y con tratamiento anti rayos UVA resistente al calor y al hielo, lo que permite una mayor durabilidad del césped. Además, ofrece una mayor diversidad de colores y es mucho menos abrasivo para los jugadores.

Carazo ha destacado “la gran labor” que se desarrolla en esta instalación por parte de la Asociación de Vecinos y de los clubes que la usan a diario. Más de 150 niños del Club Estrellas Parque Nueva Granada utilizan ya a diario este renovado campo para sus entrenamientos y partidos.

Además, en esta instalación también juegan peñas y un equipo de fútbol americano y se disputan partidos de fútbol sala de los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. “De esta forma, no sólo apoyamos el deporte base, sino también la actividad física como elemento educador que proporciona a los menores hábitos de vida saludable”, ha concluido.

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha destacado que la Junta de Andalucía “ha venido impulsando la planificación, promoción y fomento de una red de instalaciones y equipamientos deportivos, con el fin de facilitar el acceso a la práctica deportiva de toda la población andaluza”, por lo que “ha sido fundamental el esfuerzo inversor de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en dotar a los municipios de buenas instalaciones deportivas a través del Plan Director de Instalaciones deportivas”.

Granados ha recordado que en la provincia de Granada se han concedido 26 subvenciones a 21 entidades locales para instalaciones deportivas en el año 2022, con un plazo de ejecución de 18 meses, y un importe de más 2,5 millones de euros, “con financiaciones hasta del 70% de la inversión en función del número de habitantes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240621