lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las obras de 150 viviendas en alquiler en Parque Nueva Granada superan ya el 30% de ejecución

El edificio constará de planta baja, cuatro plantas tipo, otra cubierta y dos de sótano

La consejera de Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado este lunes las obras de una promoción de viviendas protegidas en Parque Nueva Granada. Foto: Junta de Andalucía

Las obras de 150 viviendas en alquiler en Parque Nueva Granada superan ya el 30% de ejecución. En concreto, se encuentran ejecutadas al 34%, por lo que está previsto que estén disponibles en 2025.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, que ha visitado la construcción en una parcela de la calle Rosa Chacel, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz para "ampliar la oferta de viviendas en alquiler a precio asequible en Granada, con varias líneas de ayuda para animar tanto a promotores públicos como privados".

En esa línea ha hecho especial hincapié en una promoción que "nace de la colaboración público-privada, que está demostrando ser una fórmula que nos ayuda a todos". La consejera ha expuesto que además de contribuir a la expansión residencial de la ciudad, ayuda "a la creación de empleo y a activar uno de los pilares de nuestra economía como es el sector de la construcción".

La promotora Aurquia está ejecutando esta promoción de viviendas con Avintia Construcción, empresa adjudicataria de la obra, con una inversión de 18,5 millones de euros. Denominada Artemisa, se organiza en dos edificios dispuestos en bloque abierto, en los que se distribuyen 150 viviendas, todas ellas exteriores.

El edificio constará de planta baja, cuatro plantas tipo, otra cubierta y dos de sótano. El acceso peatonal principal se localizará por el oeste de la parcela, desde la calle Rosa Chacel, mientras que el acceso rodado se realiza desde el norte de la parcela.

El acceso a los portales se produce desde el espacio libre interior, a través de los soportales de planta baja. Cada núcleo dispone de dos ascensores y una escalera, dando servicio a todas las viviendas por planta de los dos bloques. La disposición permite liberar un patio de parcela, que se destinará a "zona ajardinada y a usos de ocio como piscina, aseos y vestuarios accesibles, así como una sala polivalente", según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

En las dos plantas sótano se distribuirán 150 plazas de garaje, de dimensiones de 2,5% metros. Doce de las plazas se adaptarán a personas con movilidad reducida y se corresponden con las viviendas reservadas para este colectivo. En estas dos también se localizan los trasteros de viviendas y los cuartos de instalaciones para garaje y vivienda.

La consejera ha visitado las obras de esta promoción junto a la secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez; el director general de Vivienda y Regeneración Urbana, Juan Cristóbal Jurado; y el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Ayllón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245620