lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento y el Coviran Granada firman el convenio para el uso del Palacio de los Deportes

El club asumirá los gastos de seguridad y limpieza y los consumos que origine en electricidad y calefacción

La firma del convenio de uso del Palacio de los Deportes. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal GEGSA, y la Fundación CB Granada han revalidado el acuerdo que permite al Coviran contar con un marco legal para seguir utilizando el Palacio de los Deportes de cara a la próxima temporada, la segunda consecutiva que el club granadino afronta en la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto nacional.

Gracias a este acuerdo, el Coviran jugará y entrenará durante la próxima temporada en el Palacio de los Deportes. El club asumirá los gastos de seguridad y limpieza y los consumos que origine en electricidad y calefacción. También se regula la publicidad en el Palacio, tanto en pista como en los sistemas electrónicos ubicados en la grada y los videomarcadores. Asimismo, se especifica el uso preferente por parte del equipo de la ACB de diferentes equipamientos de la instalaciones como vestuarios, sala de musculación y oficinas.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que para el Ayuntamiento es "importante" poder colaborar con el club que representa a Granada en la élite del baloncesto nacional. El Covirán es el "embajador" de la ciudad en el mundo del baloncesto y, por tanto, difunde el nombre de Granada por toda España. El club tiene un "gran" respaldo social que se vio reforzado en el tramo final de la pasada temporada y en la campaña de captación de socios, que ha conseguido superar ya los 6.000 abonados para la próxima campaña.

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha subrayado que agradecen al Ayuntamiento de Granada y a GEGSA las "facilidades" proporcionadas para disfrutar de una instalación de este nivel después de todas las mejoras realizadas. "Vamos a poder disfrutar de unas de las mejores instalaciones de España para que nuestros deportistas puedan rendir al máximo nivel y, sobre todo, Granada y esta maravillosa afición disfruten del mejor baloncesto europeo en un escenario espectacular”, ha destacado.

El Ayuntamiento de Granada mantiene su "apuesta" por modernizar el Palacio de los Deportes y prueba de ello es que durante la temporada se realizarán trabajos para aumentar la eficiencia energética del contenedor deportivo y cultural que gestiona la empresa municipal GEGSA. La colaboración del Ayuntamiento de Granada con la Fundación CB Granada también contempla la cesión del Pabellón Veleta, en el que entrenan los equipos de las secciones inferiores del club.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234000