sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El baile como mejor aliado de una vecina de Monachil para dejar atrás un ictus

La vecina Carmen Robles participa en el espectáculo 'Flamenco desde el corazón' que pone de manifiesto su espíritu de superación

Carmen Robles durante su participación en el espectáculo. Foto: Ayto. de Monachil

La vecina de Monachil Carmen Robles tiene el baile como uno de los mejores aliados para luchar contra las secuelas que le dejó el ictus que sufrió hace dos años y le provocó grandes dificultades al andar y hablar, pérdida de equilibrio y problemas de visión.

Esta monachilera, frutera de profesión, ha participado en el espectáculo 'Flamenco desde el corazón', una cita organizada por la Asociación Cultural de Flamenco ‘Ole tu duende’ y la Escuela de Danza y Flamenco de Priscila Pérez, con la colaboración del Ayuntamiento metropolitano en el Auditorio Jorge García Tudela.

Gracias a la terapia de rehabilitación llevada a cabo en el hospital y al baile, Carmen Robles “se ha recuperado de una forma espectacular, como ha demostrado en esta actuación llena de arte y emoción”, destacó la concejala de Cultura de Monachil, María del Carmen Morales.

No en vano, el espectáculo ‘Flamenco desde el corazón’ contó con la participación de dos de los médicos que han ayudado a Carmen Robles en su rehabilitación, quienes hablaron del ictus y de su repercusión en la salud de los pacientes que sufren esta enfermedad.

La hija de la propia Carmen contó su experiencia, y narró a los presentes cómo su madre, con mucho esfuerzo y tesón, la terapia que ha recibido, en la que el flamenco ha tenido un papel fundamental; le han ayudado a superar las secuelas de su enfermedad.

El alcalde de Monachil, José Morales, agradece a la Asociación Cultural de Flamenco ‘Ole tu duende’ y a la Escuela de Danza y Flamenco de Priscila Pérez la organización de este acto, “en el que han participado varias decenas de bailaoras y bailaores de nuestro municipio, que han arropado a Carmen en un momento tan especial y nos han demostrado su arte”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208300