sábado 27 abril
Láchar  |   |

El cajero más deseado de Peñuelas

La pedanía deja atrás años de exclusión financiera con la instalación de esta herramienta que era una "demanda histórica" de sus vecinos

El nuevo cajero de Peñuelas está situado en la Plaza Mayor de esta pedanía de Láchar. Foto: aG

Algo tan aparentemente sencillo como ir al cajero a sacar dinero o realizar cualquier otra operación, se llegaba a convertir incluso en un "problema" para los vecinos de Peñuelas. Hasta hace apenas cuatro días, los habitantes de este anejo de Láchar, en su mayoría personas mayores, debían desplazarse más de kilómetro y medio para llevar a cabo sus gestiones.

Pero ahora Peñuelas deja atrás una demanda histórica y tiene su 'anhelado tesoro': un cajero automático. El Consistorio lachareño iniciaba en 2015 los contactos con entidades bancarias para la instalación de un cajero en Peñuelas por entender este servicio "fundamental para su ciudadanía".

"Numerosos y continuados contactos que resultaron infructuosos. Tras la firma en 2019 de un convenio entre Caja Rural y la Diputación, enmarcado en la lucha contra la despoblación y apoyo al mundo rural, iniciamos un trabajo para incluir a Peñuelas en este programa", han explicado fuentes municipales al tiempo que han destacado el "esfuerzo de Diputación" y la "disposición" de su presidente, José Entrena, "por entender la importancia de este servicio para el pueblo".

Por su parte el alcalde pedáneo, Plácido Sola, ha recalcado su satisfacción al haber hecho realidad una reivindicación "tan importante" para los peñoleños. "Hemos estado luchando hasta conseguirlo y, por fin a día de hoy, ya se puede decir que los vecinos pueden retirar el dinero sin tener que desplazarse a otros lugares", ha manifestado.

El nuevo aparato se ha instalado en el Ayuntamiento del anejo, en la Plaza Mayor, para facilitar el acceso de todo aquel que lo necesite.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Bueno pues hoy lo he probado y para mí sorpresa no se pueden pagar recibos ni se puede ingresar dinero así q eso y naa es igual .
    Vaya se han lucido, seguimos igual hay que seguir yendo al cajero de Láchar.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165123