lunes 29 abril
Semana Santa de Granada  |   |

El "cartel de carteles" de Granada para su Semana Santa 2024

El Ayuntamiento alberga la presentación oficial de la imagen que ilustrará la pasión de este año, con una imagen obra de Pablo Córdoba Salmerón

La imagen anunciadora de la Semana Santa, junto a su autor. Foto: Álex Cámara

Granada ha presentado este sábado el cartel anunciador de la Semana Santa de Granada 2024, con una imagen tomada por Pablo Córdoba Salmerón protagonizado por Jesús de la Paciencia en su discurrir por la calle Marqués de Gerona hacia la Catedral de Granada y que es el "cartel de carteles".

Así lo ha destacado el presentador del cartel, Fernando García, quien ha hecho un repaso por los días que se vivirán en tan solo unas semanas en Granada con la pasión, que ha definido como "arte en todas sus formas y expresiones".

De este modo, al autor de la imagen le ha dicho que se sienta "satisfecho" y "orgulloso" de ser parte de la historia de la ciudad, pues este "debe ser el mayor de los regalos".

"Es un gran acierto, es importante la honesta creación artística, la libertad creativa y se crea belleza impactante, que nos emociona y nos hace partícipes de los acontecimiento", ha dicho García, quien ha calificado como "sobrecogedora" la imagen que anuncia la Semana Santa de Granada.

El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha felicitado al presentador por su “emotivo verbo dedicado al titular de la hermandad de la que ha sido hermano mayor durante ocho años, Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, una bella talla de la escuela granadina, atribuida a Pablo de Rojas”.

Igualmente, Carazo ha reconocido “el bello momento plasmado por el fotógrafo Pablo Córdoba que sirve para anunciar nuestra Semana Mayor”, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, presididas por Armando Ortiz, junto con todas Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

"Son un referente dinamizador de la sociedad granadina”, ha dicho Carazo, quien ha destacado su "gratitud a todas y cada una de ellas, por ese trabajo durante todo el año y que, desde estos días, ya empieza a tener un ritmo frenético”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245551