lunes 29 abril
Cofradías  |   |

Los titulares de varias hermandades de Granada regresan a los templos en los que permanecerán todo el año

Después de la Semana Santa es momento de que regresen a los puntos donde permanecerán durante todo el año

El Señor de las Tres Caídas es uno de los que se traslada este fin de semana. Foto: Blanca Rodríguez

Varias hermandades de Granada celebran durante este fin de semana el traslado de sus imágenes titulares a los templos donde permanecerán durante todo el año hasta la próxima Semana Santa.

Después de los ocho días de la pasión, en los que muchos de ellos no pudieron efectuar sus salidas debido a las inclemencias meteorologícas, este fin de semana y el próximo son los elegidos por las corporaciones nazarenas para proceder con este acto.

Este viernes tuvo lugar el traslado del Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Silencio, desde San Pedro y San Pablo, hasta la Parroquia de San José en el Albaicín. El Despojado ya trasladó a sus titulares el pasado lunes.

Este sábado se producirá otro de esos momentos, como es el de Jesús de las Tres Caídas hasta el Monasterio de Santa Isabel la Real desde la Iglesia de Santo Domingo. La cita de la Hermandad del Rosario, que no pudo salir el Miércoles Santo, comenzará a las 19.00 horas.

La Hermandad de los Gitanos, que no pudo efectuar su salida en la tarde del Miércoles Santo, tiene previsto efectuar el traslado de sus imágenes este domingo.

La cofradía subirá hasta la Abadía del Sacromonte con los mismos pasos con los que iba a procesionar por las calles de Granada. Lo hará desde las 11.15 horas de este domingo, con un recorrido que le llevará por Gran Vía, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapiz, Barrio del Sacromonte, Carril de los Coches y la Abadía del Sacromonte.

También este domingo, a partir de las 10.45 horas, se trasladarán las imágenes de la Virgen de los Reyes y Jesús de la Amargura, de la Hermandad del Vía Crucis, que no pudo salir el Martes Santo, desde su capilla de salida hasta el interior de San Juan de los Reyes.

La próxima semana

Ya el próximo sábado 13 de abril el traslado que se efectuará es el de los titulares de Cautivo y Encarnación, que desde las 20.00 horas está previsto protagonicen eucaristía en acción de gracias por los frutos espirituales obtenidos la pasada salida del Domingo de Ramos.

Tras la cita, que se desarrollará en la Iglesia del Sagrario, se procederá al traslado de las imágenes al Monasterio de la Encarnación, con el acompañamiento musical de la Agrupación María Santísima de la Cabeza de Exfiliana de Granada.

Aunque no se trata de un traslado, el próximo 14 de abril la Hermandad de la Cañilla celebrará una eucaristía a las 13.00 horas en Santo Domingo tras la que la imagen del Señor de la Humildad será retirado para su intervención de restauración y conservación a cargo de Óscar Martín del Pozo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253102