domingo 28 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

El CEIP Juan Pablo I de Valderrubio expone su proyecto 'Inspiratech' en el Ministerio de Educación

Ha sido invitado como galardonado en la primera convocatoria de los premios Alianza Steam

Uno de los elementos clave de su proyecto es ofrecer referentes femeninos a los niños y las niñas. Foto: Ayto. de Valderrubio

El CEIP Juan Pablo I de Valderrubio ha llevado su proyecto 'Inspiratech' ante el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, una iniciativa en la que los integrantes de la comunidad educativa llevan trabajando varios años.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, representantes del centro, acompañados por el alcalde de Valderrubio, Antonio García; la concejala de Educación, Miriam Martín, y familiares del alumnado, han participado en la 'Feria Niñas en pie de ciencia' organizada por el Ministerio.

El centro metropolitano ha sido invitado como galardonado en la primera convocatoria de los premios Alianza Steam que convoca el Ministerio. En este encuentro han podido mostrar el abordaje comunitario que tiene el centro para fomentar las vocaciones en las disciplinas Steam (Ciencia, Tecnología, ingeniería, Arte y Matemáticas) dentro de su proyecto Erasmus de Innovación Social 'Puntos de Vida'. 

Uno de los elementos clave de su proyecto es ofrecer referentes femeninos a los niños y las niñas e incorporar al centro la excelencia de mujeres de referencia en campos como la astronomia, la ingenieria, la biotecnología, la neurologia.

Estas expertas contribuyen a impulsar las vocaciones Steam entre el alumnado. Una de las particularidades de esta comunidad educativa es, además, emplear el arte como lenguaje transversal de cada iniciativa Steam.

En el encuentro la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado los diferentes stands en los que hacía sus presentaciones el alumnado de trece centros escolares de todo el país reconocidos como referencia Steam.

Valderrubio celebra anualmente un encuentro intercentros para impulsar la innovación en los centros de localidades rurales. Este año está previsto para marzo, estará abierto a toda la comunidad educativa y contará con una decena de centros invitados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247349