domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El Centro de Formación de Monachil completa 21 acciones formativas

El pasado año también se lanzó el programa Andalucía Orienta, que ofrece servicios de orientación profesional itinerantes

El Centro de Formación las Canteras de Monachil, dependiente de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento, ha completado en el último año 21 acciones formativas encaminadas al desarrollo profesional y la inserción laboral.

En 2022, el Centro de Formación las Canteras obtuvo la homologación para llevar a cabo un conjunto de 21 acciones formativas. Entre ellas, cuatro Certificados de Profesionalidad, subvencionados en régimen de concurrencia competitiva, que han ofrecido habilidades a personas en busca de empleo, ha informado IU en un comunicado.

Destacan la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con una tasa de inserción del 85%, y las actividades de gestión administrativa. Además, el centro ofrece cursos de promoción turística local e información al visitante y desarrollo de aplicaciones con tecnología web, ampliando las opciones para el aprendizaje y la formación en diferentes campos.

El concejal de Formación y Empleo, Blas Gómez, ha subrayado que han buscado “aunar esfuerzos” con otras entidades. “De esto surge la colaboración con la Cámara de Comercio, que ha permitido la organización de talleres de círculos de emprendimiento y formación en comercio electrónico y venta en línea. Estas iniciativas están abiertas a emprendedores y desempleados de todas las edades, fomentando el espíritu empresarial y la adquisición de habilidades relevantes en un mundo cada vez más digital”, ha explicado.

Además, el Centro de Formación las Canteras se ha convertido en sede de Aula Mentor, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que ofrece formación flexible a través de Internet. Esta plataforma facilita el aprendizaje continuo y el desarrollo de competencias personales y profesionales, con un enfoque en la atención tutorial a distancia y una amplia red de aulas físicas.

Variedad de programas

El pasado año se lanzó el programa Andalucía Orienta, que ofrece servicios de orientación profesional itinerantes en colaboración con Arca Empleo. Esta iniciativa brinda apoyo a los ciudadanos en la búsqueda de oportunidades laborales y el desarrollo de estrategias de empleo efectivas.

Un punto culminante de esta gestión es el programa ‘Preparadas’, una iniciativa de capacitación y formación digital para mujeres desempleadas en Andalucía. Este programa gratuito, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, se lleva a cabo en el Centro de Formación las Canteras y ofrece a las mujeres la oportunidad de desarrollar sus habilidades digitales y profesionales en un mercado laboral en constante evolución.

El concejal ha subrayado la apuesta para este año, con cuatro Certificados de Profesionalidad en espera de resolución definitiva. Así mismo, Gómez ha informado que han solicitado subvenciones públicas para la puesta en marcha de proyectos en el ámbito del programa de empleo y formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en anticipación a futuras oportunidades de empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240832