sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Mujeres de Monachil mejorarán su capacitación digital gracias al programa ‘Preparadas’

Podrán descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional

El programa 'Preparadas' ya está en marcha en Monachil. Foto: Ayto. de Monachil

Vecinas desempleadas de Monachil y de otros municipios cercanos mejorarán sus competencias digitales gracias al programa ‘Preparadas’, una iniciativa gratuita impulsada por la Junta de Andalucía que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Las clases, que acaban de comenzar, se imparten en el Centro de Formación Las Canteras de Monachil, y gracias a este programa las mujeres podrán descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional.

Esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo tendrá 40 horas de duración, y las beneficiarias en Monachil son mujeres en situación de desempleo, afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o mujeres ocupadas que deseen mejorar su situación laboral.

El primer curso de ‘Preparadas’ que se impartirá en Monachil será de ofimática básica, y en él las alumnas aprenderán a redactar documentos con Microsoft Word y LibreOffice Writer, personalizar documentos de forma autónoma, insertar diferentes elementos en nuestros documentos (imágenes, tablas, columnas, etc.) o imprimir documentos.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Empleo, Blas Gómez, han recordado que el objetivo de este programa es "mejorar" la empleabilidad y "favorecer" la inserción laboral y la inclusión social de las mujeres desempleadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239838