jueves 24 enero
FORMACIÓN  |   | Redacción aG

El centro Europe Direct de Diputación suma ya 13 entidades colaboradoras

Entre enero y julio, más de cien personas han participado en sus sesiones formativas y jornadas

Para apoyar esta labor de asesoramiento para la búsqueda de financiación y el desarrollo de proyectos, Europe Direct ha editado tres guías específicas sobre posibilidades de financiación de la Unión Europea. Foto: Dipgra

El Centro de Información Europe Direct de la provincia de Granada, dependiente de la Diputación, se ha convertido durante el primer semestre del año en un espacio de referencia sobre asuntos europeos para los municipios, entidades y empresas granadinas, sumando ya un total de 13 entidades colaboradoras en el territorio provincial.

Entre enero y julio, más de cien personas han participado en sus sesiones formativas y jornadas, más de 50 han sido atendidas para resolver dudas sobre búsqueda de empleo, residencia o cuestiones legales en Europa, ha informado la Diputación en una nota de prensa. Además, 25 entidades locales y cerca de 20 empresas han sido atendidas con el objetivo de “estudiar posibilidades concretas de financiación europea para distintos proyectos”.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha manifestado que “desde Europe Direct se trabaja intensamente por poner a disposición de la provincia servicios dirigidos a orientar, sensibilizar y dar respuesta a cuestiones sobre las actividades, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación de la Unión Europea”.

“Nos encontramos que en nuestra provincia hay cierto desconocimiento sobre las oportunidades que nos ofrece Europa para llevar a cabo proyectos de desarrollo sostenible”, ha explicado Ana Muñoz.

Para apoyar esta labor de asesoramiento para la búsqueda de financiación y el desarrollo de proyectos, Europe Direct ha editado tres guías específicas sobre posibilidades de financiación de la Unión Europea, para el diseño de proyectos europeos, y de empresas y financiación europea, que se encuentran a disposición de los usuarios en www.europadirectogranada.eu

Además, por primera vez, este centro de información cuenta ahora con el apoyo de una red de colaboración formada por 13 entidades repartidas a lo largo de toda la provincia, entre Grupos de Desarrollo Rural, Consorcios, Mancomunidades y la Confederación Granadina de Empresarios.

El Centro Europe Direct de la provincia de Granada es uno de los más de 500 puntos de información que la Comisión Europea tiene repartidos por Europa, con el objetivo de “acercar la información europea a la ciudadanía local y regional de los 28 estados miembros”. El centro recibe anualmente financiación por parte de la Diputación de Granada, la Comisión Europea y la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería