lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Club Granada Gimnasia Rítmica se hace con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce

Entrena en el Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena a través de un acuerdo con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada

El Club Granada Gimnasia Rítmica ha reanudado su labor de promoción en Granada. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Club Granada Gimnasia Rítmica ha reanudado su labor de promoción de este deporte en Granada en una temporada en la que ya ha conseguido tres medallas de oro, tres de plata y un bronce.

Las preseas las ha logrado en la categoría ‘previo club’ con el conjunto júnior de copa e infantil de precopa, además del primer puesto conseguido por Anna Nichaienko (infantil precopa). En esta misma categoría, los conjuntos infantil y senior copa lograron dos platas, mientras que el bronce se lo llevaron las alevines de copa. Hubo otro segundo puesto de gran prestigio en la categoría club a cargo de conjunto infantil en la clasificación para la Copa de España de nivel absoluto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha señalado durante una visita a este club que el Club Granada cuenta con 80 gimnastas que se reparten entre su escuela, la categoría ‘previo club’ y la denominada club.

Por el Club Granada, que se fundó en 1986, ha pasado miles de gimnastas. “Todas ellas han podido conocer la rítmica, pero también se han formado en valores del deporte y hábitos de vida saludable. Este deporte, como pocos, infunde entre las personas que lo practican aspectos tan importantes como el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo y el trabajo en equipo”, ha afirmado Iglesias.

El Club Granada Gimnasia Rítmica entrena en el Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena gracias a un acuerdo entre esta entidad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

La presidenta y directora técnica del club, Julia López, ha destacado que las próximas competiciones son el Campeonato de Andalucía de Conjuntos, que se disputará 11 y 12 de noviembre en Córdoba. "Además, preparamos nuestra participación en el Euskalgym, previsto para los días 4 y 5 de noviembre en el ‘Bizkaia Arena’ de Bilbao, en el que defenderemos el primer puesto conseguido la pasada temporada”, ha detallado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238290