martes 30 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El cómic 'toma' los escaparates de los comercios de La Zubia

La iniciativa busca fomentar las compras en las tiendas de proximidad

Una de las alumnas de la Escuela de Cómic de La Zubia dibuja en el escaparate de una óptica. Foto: Ayto. La Zubia

Los escaparates de La Zubia han sido decorados con personajes de dibujos animados de manga, ‘cartoon’ y estilo americano que han pintado los alumnos de la Escuela de Cómic de esta localidad metropolitana.

Más de una veintena de jóvenes de entre 14 y 20 años han pintado en los escaparates de los comercios locales que han querido participar en esta iniciativa para ayudarles a promocionar las compras en el comercio local.

Así, desde este sábado y hasta el próximo 7 de enero, Superman, Koro-Sensei o distintos personajes de South Park, ambientados en un marco navideño, reinarán en los escaparates de una veintena de tiendas de La Zubia de todo tipo: desde ópticas hasta fruterías, pasando por ferreterías, academias o tiendas de electrodomésticos.

El concejal de Juventud, Antonio Arquelladas, ha agradecido al grupo de jóvenes artistas “que un año más pongan sus habilidades artísticas al servicio de la promoción del comercio local".

La Escuela de Cómic de La Zubia cumplirá este curso 2022/2023 once años de vida, y está ubicada en la Casa de la Juventud. En la actualidad, cuenta con medio centenar de alumnos de todas las edades que, de manera gratuita, pueden aprender y desarrollar sus dibujos durante todo un curso (de octubre a junio), con clases de Dibujo Inicial, Intermedio y Avanzado.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha agradecido a Javier Peregrina, profesor de la Escuela de Cómic, “la magnífica labor que realiza con estos jóvenes, que gracias a esta iniciativa verán sus trabajos expuestos durante toda la Navidad, al mismo tiempo que promocionamos el comercio local”.

La Concejalía de Juventud ha organizado, además, un concurso en redes sociales, para que los vecinos puedan votar por su escaparate favorito a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218661