sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El comité de los Juegos Europeos Universitarios evalúa la candidatura de Granada 2028-2030

La adjudicación tendrá lugar el próximo 20 de abril en la ciudad portuguesa de Aveiro

El comité evaluador de los Juegos Europeos Universitarios EUSA Games 2028-2030 ha visitado este jueves Granada. Foto: Universidad de Granada

La comisión evaluadora de la candidatura de Granada a los Juegos Europeos Universitarios EUSA Games–2028/2030 ha visitado este jueves la ciudad con el fin de analizar la propuesta granadina.

El comité ha atendido a una presentación oral de la candidatura por parte del director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, Jordi Mercadé Torrás, y de la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ana Isabel Agudo.

La candidatura, durante toda la estancia del comité evaluador en la ciudad, ha estado representada y arropada por la alcaldesa Marifrán Carazo y el rector Pedro Mercado, así como representantes de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

La jornada ha incluido una visita institucional a la Alhambra, al Hospital Real y, finalmente, a la clausura de los Campeonatos Andaluces Universitarios, que han concluido en las instalaciones universitarias de Fuentenueva.

La candidatura de Granada a estos juegos europeos es "una oportunidad única" para iniciar la celebración del 500 aniversario de la fundación de la UGR a través del deporte. La celebración de los juegos, que se celebran bianualmente, sería un un instrumento de difusión del quinto centenario de la institución universitaria de primer orden, porque permitiría dar a conocer su larga historia académica, social, cultural y deportiva de Granada a toda la comunidad universitaria y deportiva europea.

También servirán de marco a la candidatura de capitalidad cultural y hará honor a la realidad de una ciudad que se ha convertido en perfecta organizadora de grandes eventos internacionales como ha demostrado con la celebración reciente de la cumbre europea con motivo de la presidencia de turno de España de la UE o los grandes eventos deportivos como la Copa del Rey de baloncesto o el mundial de tenis de mesa adaptado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250223