martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus provoca el cierre de un colegio y 14 aulas en la provincia de Granada

Salud cifra en hasta un 0,16% la influencia de la pandemia en el arranque del curso tras 18 días

El CEIP Reyes Católicos de Santa Fe ha sido uno de los afectados por la pandemia. Foto: Álex Cámara

El coronavirus ha obligado en la provincia de Granada al cierre de un centro educativo y hasta 14 aulas desde que comenzara el curso educativo hace ahora 18 días.

Así lo ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha precisado sin dar el nombre que solo uno de los 856 centros educativos que hay en Granada se mantiene cerrado por la situación generada por la pandemia, lo que supone una incidencia del 0,11%.

En cuanto a las aulas que se han visto afectadas de forma parcial hasta 14 aulas en los centros educativos granadinos, lo que supone una incidencia del 0,16% de las 8.700 que existen en la provincia.

Cabe recordar que uno de los municipios en los que en las últimas horas se han registrado casos ha sido en Zafarraya, donde el Ayuntamiento ha pedido a las familias no llevar a los niños al colegio por un brote de coronavirus.

Según ha comunicado el Consistorio en su perfil de Facebook, se está desinfectando a fondo el edificio y los patios del centro escolar, en el marco de las medidas tomadas al hilo de este brote que afecta a tres escolares de cursos de 3° B y 6° A de Primaria y 1° de Secundaria.

Así lo ha detallado, también a través de esta red social, la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, quien ha insistido, en que, "debido a la gravedad de la situación", es necesario extremar "las precauciones, higiene, distancia, uso de mascarilla siempre" e intentar "salir lo menos posible".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro dice:

    Así Rosana, con c*****.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165202