martes 27 octubre
Santa Fe  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo positivo en un centro educativo de Santa Fe

Es el tercero tras los dos confirmados a principios de septiembre en diferentes escuelas infantiles del municipio · Se realizará una "desinfección completa" del colegio para garantizar la "vuelta normal" a clase del resto de estudiantes y docentes

Instalaciones del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe donde se ha confirmado un caso de coronavirus. Foto: Álex Cámara

El CEIP Reyes Católicos de Santa Fe ha activado el protocolo previsto después de que un alumno de Primaria haya dado positivo por coronavirus en las últimas horas.

Se trata del tercer contagio en un centro educativo del municipio metropolitano, después de los de un menor y una maestra de diferentes escuelas infantiles confirmados a principios de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Fe respecto al último contagio, tras conocer los resultados de la PCR, la dirección del centro lo ha puesto en conocimiento del Consistorio y ha informado telefónicamente a todas las familias de la clase del niño, ya que se trabaja en grupos de convivencia para evitar "mayores contagios en caso de posibles positivos".

De este modo, Salud contactará con cada una de las familias del resto de alumnos que forman el 'grupo-clase' para proceder "a la mayor brevedad" para realizar los test PCR pertinentes.

Igualmente, se ha recomendado que los niños del 'grupo-clase', mantengan cuarentena hasta que se determinen los resultados de las pruebas "y/o reciban instrucciones directas desde la Consejería de Salud".

Por otro lado, el Consistorio santaferino ha informado de que, "como medida inmediata", se va a realizar durante esta jornada "una desinfección completa (L+D)" de todo el centro educativo para garantizar la "vuelta normal" a clase del resto del alumnado y docentes.

"Pedimos tranquilidad y la máxima cautela, deseando una pronta recuperación de nuestro alumno afectado y dando todo nuestro apoyo al resto de la comunidad educativa", han manifestado desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería