jueves 2 mayo
CORPUS 2023  |   | Luis F. Ruiz | Álex Cámara

El Corpus de Granada arranca pasado por agua

El encendido del alumbrado se adelantó 14 minutos ante la presencia de la lluvia · La alcaldesa electa protagonizó, junto al alcalde en funciones, su primer gran acto en público desde el 28M

La lluvia no quiso perderse el comienzo del Corpus de Granada. Apenas quedaban 20 minutos para llegar a la medianoche, pero el aguacero empezó a caer cuando aún se encontraban en el escenario el Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada.

El agua que tanta falta hace para los pantanos fue protagonista en el inicio de las fiestas, hasta el punto de que al ver el chaparrón que se avecinaba el Ayuntamiento decidió adelantar unos minutos el inicio de las fiestas.

Fue entonces cuando Margarita Bonilla Ayala, vecina del Albaicín, acompañada de su marido, subió al escenario para dar al botón de encendido, en cuyo acto estaba el alcalde en funciones, Francisco Cuenca, quien decidió parar un instante para bajar de nuevo.

El regidor, que abandonará el cargo el próximo 17 de junio, fue a buscar a la que será su sucesora, Marifrán Carazo, alcaldesa electa de Granada y que protagonizó su primer gran acto en público de cara a los granadinos desde el pasado 28 de mayo.

Algunas de las imágenes del inicio de la feria granadina. Foto. Álex Cámara

Pese a que nada lo obligaba, Cuenca quiso que le acompañara la alcaldesa electa porque se confesó un "enorme defensor de los granadinos y de Granada". "Han tomado una decisión y lo que merece Granada es un tránsito democrático y respetuoso con los granadinos", dijo en declaraciones a ahoraGranada el regidor en funciones.

Este explicó que se ha trabajado "mucho" para que la ciudad esté bien, con un ferial "remozado" y una inversión "importante", por lo que hace un "traspaso a la nueva alcaldesa para que de alguna manera comience a coger las riendas de la ciudad, lo hago con ilusión pero sobre todo con respeto a los granadinos".

La vecina se mostró "entusiasmada" con el encendido del alumbrado, puesto que fue un acto de "mucha alegría y una situación muy bonita", pese a que reconoció sentirse "un poquito nerviosa". No obstante lo disfrutó y fue "mejor de lo que esperaba".

A partir de ahí, con el encendido, llegaron los fuegos artificiales y el comienzo inequívoco de una semana de fiesta, que en el caso del Recinto Ferial de Almanjáyar cuenta con la novedad de haber pavimentado al completo la calle La Zambra y haber introducido importantes mejoras en este sentido en la zona de casetas.

La primera noche del Corpus también tuvo a las casetas llenas, por resguardarse de la lluvia en muchos casos y por disfrutar de la feria en otros. Granada ya puede disfrutar, llueva o no.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231401