sábado 27 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

El Covirán Granada aleja la ansiedad

El cuadro nazarí se apoya en Cheatham (23) y Thomasson (25) para someter al Zaragoza (78-70) y atar la primera victoria de la temporada

El Covirán Granada tenía ante sí una jornada crucial con la visita al Palacio del Zaragoza, tanto por el calendario que se avecina por el horizonte como por el hecho de que el Palencia había ganado su primer partido de la campaña. Bajo esas tensas circunstancias, los rojinegros comparecieron en el pabellón del Zaidín y salieron reforzados, al alejar su ansiedad conquistando su primera alegría del curso (78-70).

El Zaragoza marcó las primeras ventajas en el luminoso, beneficiándose de una antideportiva indicada a Cheatham y los puntos de González (5-11). El Covirán reaccionó de la mano de sus dos principales puntales sobre el papel, Thomasson y Felicio, y equilibró la contienda. Después, el aporte de Cheatham estiró a los anfitriones (21-13), si bien Okafor impidió que la sangría del Casademont fuera a más (26-21).

Espectacular mate de Kramer para finalizar un contragolpe. Foto: acb Photo / F. Rodríguez

Los ánimos se caldearon un poco más tras la técnica a Pin por protestar una falta de Germán Martínez, mediado el segundo acto (26-26). Ese lance espoleó a los rojinegros, que dieron espectáculo, a la par que recuperaron la ventaja en el marcador, con un gran mate de Kramer. En el bando visitante, Emegano se entonó con cinco puntos consecutivos, aunque Cheatham devolvió el arreón con ocho tantos seguidos, incluido un triple sobre la bocina del descanso (40-32).

El festival del ala-pívot nazarí continuó en el tercer período, rebasando la veintena en anotación y siendo relevado bajo la ovación de un Palacio rendido ante su estado de gracia (49-37). Al rebufo de Cheatham, Thomasson aprovechó los espacios en el perímetro para apuntalar la renta local (59-48) ante un Zaragoza que parecía perder fuelle con el paso de los minutos.

Pin da instrucciones en un tiempo muerto. Foto: acb Photo / F. Rodríguez

La distancia se mantuvo en torno a la decena durante el último cuarto, en el que sólo el miedo a ganar atenazó al Covirán y sembró la duda en el Palacio. Lo más cerca que estuvo el Zaragoza sucedió a poco más de dos minutos (70-63). En ese instante, una técnica a Bell-Haynes por reclamar una personal finiquitó el encuentro a favor de la escuadra de Pin, que con un triple postrero de Thomasson firmó el definitivo 78-70.

FICHA DEL PARTIDO

78 - Covirán Granada: Costa (7), Thomasson (25), Tomás (-), Cheatham (23), Kairys (-) –cinco inicial– Felicio (8), Konontsuk (4), Martinez (-), Iriarte (2), Kramer (5), Ziv (4).

70 - Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (8), Emegano (11), Sulejmanovic (-), González (8), Watt (8) –cinco inicial– Yusta (6), Gielo (-), Smith (9), Okafor (17), Cinciarini (3), Langarita (-).

Parciales: 26-21, 14-11 (40-32 al descanso), 19-16 (59-48) y 19-22 (78-70 final).

Árbitros: Jiménez, Baena y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.051 espectadores (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240224