lunes 26 febrero
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada busca la primera victoria a domicilio ante Obradoiro

El equipo de Pablo Pin, que viaja con toda la plantilla hasta la capital gallega, tendrá la duda hasta última hora de Evaldas Kairys

El Coviran Granada viaja este sábado a Santiago de Compostela (18.00 horas) para medirse en el Fontes do Sar al Monbus Obradoiro en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de competición en la Liga Endesa, en el que los rojinegros buscan la primera victoria a domicilio y la tercera de la temporada.

El equipo de Pablo Pin, que viaja con toda la plantilla hasta la capital gallega, tendrá la duda hasta última hora de Evaldas Kairys. La presencia del lituano en la pista estará en duda hasta última hora y dependerá de sus sensaciones previas al encuentro.

El conjunto rojinegro perseguirá la segunda victoria de forma consecutiva tras la conseguida frente al MoraBanc Andorra en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada consiguió cargarse de moral tras imponerse al equipo de Natxo Lezcano por 91-88, aunque los nazaríes dominaron prácticamente todo el partido.

Christian Díaz, Lluís Costa y Joe Thomasson fueron los principales artífices del triunfo con 59 de los 91 puntos de su equipo. Precisamente el estadounidense debutó con la camiseta del Coviran Granada la pasada temporada en el Fontes do Sar.

Los rojinegros tendrán que mostrar un gran nivel de concentración sobre la pista durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante un equipo que solo ha cedido un partido en casa.

El Monbus Obradoiro, que encara la jornada situado en una cómoda duodécima posición con cuatro triunfos, ha celebrado todas sus victorias en el fortín que ha construido en casa. El equipo de Moncho Fernández solo perdió un partido y fue ante el Surne Bilbao Basket por un solo punto de diferencia. Su última victoria en casa se produjo contra el Baskonia.

A pesar de ello, los gallegos llegarán a la cita tras caer por 76-56 en el Nou Congost de Manresa en un partido que se decidió en el último cuarto tras un gran parcial local. El Monbus Obradoiro multiplica sus prestaciones cuando juega en casa, por lo que el Coviran Granada deberá tener un extra de energía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand