lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca su séptima victoria de la temporada con el Lenovo Tenerife

El equipo de Pablo Pin tendrá que mostrar su versión más regular durante los 40 minutos para tener opciones de victoria

El Coviran Granada vuelve este sábado a la competición buscando su séptima victoria de la temporada. El equipo pone rumbo a las Islas canarias para medirse con el Lenovo Tenerife en el choque correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en la Liga Endesa.

Los nazaríes partirán desde el aeropuerto de Granada con 12 jugadores en su expedición tras las incorporaciones de Jacob Wiley y Elias Valtonen. Tanto el 'ala-pívot' como el 'alero' podrían disponer de sus primeros minutos con la camiseta del Coviran Granada, según ha indicado el club en un comunicado.

El equipo de Pablo Pin "tendrá que mostrar su versión más regular durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante el Lenovo Tenerife, que es uno de los equipos más en forma de la competición", han explicado.

Los locales solo han perdido uno de los últimos siete partidos disputados en la Liga Endesa, además de acceder a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena. El equipo dirigido por Txus Vidorreta cuenta con una base de plantilla que acumula ya varias temporadas de experiencia de forma conjunta.

La "columna vertebral" formada por Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Gio Shermadini acumulan ya, al menos, tres temporadas de forma consecutiva en el Lenovo Tenerife.

El brasileño y el uruguayo comparten la dirección de juego del rival del Coviran Granada, siendo Huertas el más destacado. El base está jugando a un "gran nivel" en la Liga Endesa, tal y como demuestran los 14 puntos, 6,7 asistencias y 15,6 de valoración media en más de 25 minutos por partido a sus 40 años, ha destacado el club rojinegro.

Otras dos de las referencias exteriores son Jaime Fernández y Kyle Guy. El español promedia 10,7 puntos y 11,2 de valoración, mientras que el estadounidense ha dado un "nuevo aire" al ataque tinerfeño en los seis partidos que ha disputado con una media de 11,3 puntos gracias a un 46,2% en triples.

En la posición de 'ala-pívot', Txus Vidorreta cuenta con Doornekamp y Abromaitis, que suman 15,2 entre ambos. Por su parte, el pívot titular del Lenovo Tenerife vuelve a ser una temporada más Gio Shermadini. El georgiano promedia 11’9 puntos.

A todos ellos hay que sumarles un arsenal de recursos con la presencia de Joan Sastre, Ilimane Diop o Elgin Cook, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248869