lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada cae en Andorra

La intensidad local tanto en defensa como en ataque cortocircuitó a los rojinegros

El MoraBanc Andorra se apoyó en el rebote ofensivo para seguir la estela de su rival. Foto: D. Catalán/acb photo

Derrota del Coviran Granada por 88 frente a 62 ante el MoraBanc Andorra en el 'Pavelló de Govern'. Los rojinegros empezaron bien y llevaron la iniciativa durante los primeros minutos, pero los locales le dieron la vuelta al electrónico para coger el timón y no volver a soltarlo hasta el final en un triunfo cimentado gracias a los puntos convertidos tras rebote ofensivo y a una excelente defensa.

Empezó bien el Coviran Granada y un triple de Kwan Cheatham le dio la primera ventaja al equipo de Pablo Pin. Cogió Jacob Wiley el testigo de su compañero para anotar seis puntos seguidos que dispararon a los visitantes en el electrónico hasta el 8-13, ha indicado el club,

El MoraBanc Andorra se apoyó en el rebote ofensivo para seguir la estela de su rival, aunque el partido cambió en un abrir y cerrar de ojos, ya que el resultado pasó del 12-16 al 21-17 con el que acabó el primer acto gracias a Maric, Pérez y Andric en un parcial de 9-1.

La intensidad local tanto en defensa como en ataque cortocircuitó al Coviran Granada y provocó un estirada andorrana hasta el 25-17. El conjunto visitante tardó casi tres minutos en volver a ver aro y lo hizo por medio de Kramer, pero Harding respondió de inmediato con un triple que estiró la diferencia hasta el 28-19.

Pudo comprimir el Coviran Granada el resultado, pero el aro escupió un triple de Kwan Cheatham y David Kramer no acertó con sus dos tiros libres tras una antideportiva de Marin Maric. El ala-pívot situó el 30-25, pero Harding anotó 5 puntos seguidos para situar la máxima diferencia del partido hasta el momento en el 35-25 que lució el marcador del Pavelló del Govern a falta de 2:31 para el descanso. Los visitantes acusaban los 8 puntos anotados en 8 minutos.

Fue ahora el equipo de Pablo Pin el que se puso el mono de trabajo en el rebote ofensivo para convertir dos triples tras sendos rechaces en el aro del MoraBanc Andorra. Los acierto de Kwan Cheatham y Elias Valtonen desde la línea exterior acercaron a los nazaríes hasta el 35-31. Un tiro libre más del ala-pívot dejó el resultado en 35-32 tras 20 minutos de partido.

Volvió a estar más de tres minutos el Coviran Granada sin anotar en el inicio del tercer cuarto y el MoraBanc Andorra lo aprovechó para coger aire por medio de Maric, Tyson Pérez y Okoye (43-32). Cheatham rompió la sequía anotadora, pero los visitantes solo sumaron dos puntos en cinco minutos.

Pere Tomàs rompió la dinámica rojinegra con un triple desde la esquina, pero el conjunto visitante no consiguió cerrar su aro y la ventaja siempre se movió alrededor de la decena de puntos hasta que Jonathan Rousselle aportó un triple marca de la casa al que se unieron los tiros libres de Kwan Cheatham y Pere Tomás para el 51-46, pero una pérdida en un saque de banda y dos libres volvieron a disparar a los locales antes del último cuarto (55-46).

Trabajó bien el Coviran Granada en defensa en los primeros minutos del periodo definitivo, pero los rojinegros no vieron aro y un 3+1 de Borg disparó al MoraBanc Andorra hasta el 59-46. Volvió a estar varios minutos sin anotar el conjunto visitante y los locales lo aprovecharon para irse hasta el 70-53 y sentenciar un triunfo que firmaron con el 88-62 final.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253272