lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada evita el sonrojo para acercarse a la permanencia

Pese a su ventaja de 21 puntos, los visitantes reaccionaron y gracias a su acierto desde el tiro libre lograron ponerse por delante a pocos minutos del final

Los jugadores rojinegros celebraron la importante victoria. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

Victoria importante del Coviran Granada por 86-83 ante el Joventut Badalona en un Palacio que resultó clave en el triunfo local. El equipo de Pablo Pin dominó durante prácticamente todo el encuentro y llegó a disfrutar de hasta 21 puntos de ventaja. Los visitantes reaccionaron y gracias a su acierto desde el tiro libre lograron ponerse por delante a pocos minutos del final, pero el conjunto rojinegro se agarró a la pista para firmar su octavo triunfo.

Kwan Cheatham fue el máximo anotador del choque con 20 puntos. El estadounidense estuvo bien secundado por Lluís Costa, que se fue hasta los 15, y Jacob Wiley, que acabó con 10. Diez de los once jugadores utilizados por Pablo Pin anotaron 2 o más puntos. Por parte catalana Andrés Feliz fue el mejor con 17 puntos.

Un rápido intercambio de canastas entre el Coviran Granada y el Joventut Badalona dio el carpetazo de salida al encuentro en el Palacio. Los rojinegros mostraron una gran intensidad defensiva y comenzaron a poner tierra de por medio con un triple de Valtonen (8-4). Los puntos de Felicio y Cook colocaron el 10-9 en el marcador antes de un espectacular parcial de 18-5 para el acabar el primer cuarto con el resultado de 28-14.

El equipo de Pablo Pin rozó la excelencia sobre el parqué con una defensa y un ataque prácticamente perfectos. 9 de los 10 jugadores que utilizó el entrenador granadino durante el primer cuarto sumaron algún punto.

Cheatham inauguró el electrónico del segundo cuarto para dar comienzo a un parcial de 9-3 que solo interrumpió un triple de Ruzic, pero que no impidió que un excelso Coviran colocase el 37-17, una diferencia que amplió Kwan Cheatham hasta el 40-19.

Mantuvieron los locales la veintena de ventaja durante algunos minutos, pero la irrupción de Vives y Evans provocó un parcial de 0-7 que situó el 44-34 en el marcador antes de que Malik Dimé convirtiese un 2+1 para dejar el resultado en 47-34 tras 20 minutos de partido.

El Juventud apretó en la recta final del partido. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

Bajó el Joventut Badalona de la barrera psicológica de los diez puntos gracias al acierto de Brodziansky y Feliz, pero cuatro puntos de Wiley volvieron a distanciar a los rojinegros. Los visitantes únicamente veían aro desde el tiro libre, una posición en la que llegó a quintuplicar sus lanzamientos sobre los de los nazaríes (disfrutó de 16 en el mismo cuarto).

Cheatham le devolvió los 14 de ventaja al Coviran Granada, pero Cook y Feliz firmaron un parcial de 0-4. Continuó en estado de gracia el ala-pívot estadounidense, que fue crucial para colocar el 62-48 antes de que Christian Díaz ampliase la ventaja local hasta el 64-48 con el que paró Carles Durán el cronómetro. Feliz lideró la reacción catalana con un parcial de 0-8 para mandar el partido al último cuarto con el 64-56 en el marcador.

Continuó el Joventut con el carrusel de tiros libres y en apenas un minuto y medio se colocó a solo 3 puntos. Feliz amplió el parcial y el Joventut empató a 65 ante un Coviran que no consiguió ver aro hasta que Jacob Wiley anotó un mate.

Le dio aire Costa a su equipo, pero los visitantes volvieron a encadenar un parcial de 0-6 para situarse por primera vez en el partido por delante cuando restaban 3:57 para el final. Colocó el Joventut Badalona el 72-75, pero reaccionaron los locales a lo grande para volver a coger y no soltar ya el mando del partido, un choque que cerraron con la octava victoria de la temporada al imponerse por 86-83.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252746