lunes 29 abril
LIGA ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada no pasa el examen en Fontajau

El Bàsquet Girona sentencia el partido en el tercer cuarto con un parcial de 26-9

Los rojinegros han caído por 80-61 en su visita a Fontajau ante el Bàsquet Girona. Foto: ACB Photo / S. Geronès

Derrota del Coviran Granada por 80-61 en su visita a Fontajau ante el Bàsquet Girona. Los visitantes llegaron a gozar de 9 puntos de ventaja, pero el conjunto local reaccionó con un parcial que le permitió tomar el control del partido y no volver a soltarlo para sentenciar su victoria en un tercer cuarto con 26-9 de parcial.

El equipo de Pablo Pin acusó el dominio del rebote por parte de su rival (45-32) y el bajo porcentaje de acierto en el triple (un 22%). Exhibió el Coviran Granada un gran nivel de concentración en el inicio del encuentro y su intensidad defensiva le concedió solo cuatro puntos (dos de tiro libre) al Bàsquet Girona durante los primeros cinco minutos.

Fotis Katsikaris tuvo que pedir tiempo muerto ante el parcial de 4-11 liderado por Thomasson y firmado por el equipo de Pablo Pin. Continuó sin anotar el conjunto local, aunque los visitantes solo estiraron la diferencia hasta el 4-13 y el cuadro catalán lo aprovechó para firmar un parcial de 13-2 y remontar el choque al final del primer cuarto (17-15).

Igualó Kramer el marcador en la primera jugada del segundo cuarto, pero entre Djordjevic y Goloman mantuvieron al Bàsquet Girona por delante (23-20) tras 15 minutos de partido. El Coviran Granada no encontraba el camino del aro (2/9 en TC) y Pons anotó un triple que amplió la desventaja visitante (26-20). La defensa local cortocircuitó el ataque nazarí y la diferencia se fue hasta los 11 puntos (33-22) tras 5 seguidos de Colom en un parcial de 16-7.

El equipo de Pablo Pin logró reaccionar con un parcial de 2-10 liderado por Joe Thomasson, Lluís Costa, Cristiano Felicio y Germán Martínez. Los rojinegros consiguieron reducir la desventaja hasta el 36-32 con el que se marchó el partido al descanso después de una canasta sobre la bocina del estadounidense.

Salió mejor el Bàsquet Girona en el inicio del tercer cuarto y en un abrir y cerrar de ojos colocó la máxima diferencia del partido a su favor en 12 puntos tras dos canastas seguidas de Sergi Martínez y otra más de Juani Marcos en un parcial de 10-2. El conjunto catalán amplió su ventaja hasta los 18 puntos al aprovechar la falta de acierto granadino y la expulsión de Pere Tomàs por una antideportiva y una técnica. Fjellerup colocó el 62-41 con el que acabó el tercer cuarto al anotar un triple sobre la bocina.

Intentó reducir la diferencia el Coviran Granada durante el último cuarto con 11 puntos seguidos de David Kramer, pero el Bàsquet Girona controló el partido hasta el 80-61 final.

Ficha técnica

Bàsquet Girona: Ike Iroegbu 0, Ive Pons 15, Juani Marcos 6, Jaume Sorolla 0 y Mindaugas Susinskas 3 - quinteto titular - Maxi Fjellerup 3, Eric Vilà 10, Quino Colom 13, Brae Ivey 3, Goloman 6, Martínez 7 y Djordjevic 6.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 9, Kwan Cheatham 4, Lluís Costa 4, Pere Tomàs 2 y Joe Thomasson 13 - Malik Dimé 0, Jonathan Rousselle 5, Germán Martínez 7, Christian Díaz 2, David Iriarte 0 y David Kramer 15.

Árbitros: Martín Caballero, Francisco José Araña y Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminaron al visitante Pere Tomàs en el minuto 24 de partido debido a una falta antideportiva y a una técnica.

Parciales: 17-15, 18-17, 26-9 y 18-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en Fontajau ante 5200 espectadores, una treintena de ellos seguidores del Coviran Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246463