martes 30 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada quiere desquitarse ante Valencia Basket

El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible para el choque.

El Coviran Granada regresa este domingo a partir de las 18.30 horas al Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin recibe al Valencia Basket en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en la Liga Endesa. El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible para el choque.

El conjunto rojinegro buscará contra el Valencia Basket repetir la actuación firmada ante el Joventut Badalona para firmar su novena victoria de la temporada, un triunfo que le permitiría dar un paso de gigante hacia la permanencia a falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato.

El Coviran Granada recibirá a un Valencia Basket renovado tras la destitución de Álex Mumbrú y la llegada al banquillo de Xavi Albert. El conjunto taronja llegará al Palacio tras vencer de forma brillante al Baskonia. Los visitantes se desplazarán hasta la ciudad de la Alhambra directamente desde Belgrado, donde hoy cierran su participación en la presente edición de la Euroliga.

El rival de los nazaríes no contará hoy contra el Partizan con la presencia de Kevin Pangos y Boubacar Touré por lesión, mientras que Stefan Jovic y Damien Inglis tampoco han viajado debido a unas molestias físicas.

En el último triunfo del Valencia Basket destacó un Chris Jones que firmó su mejor actuación desde que está en España. El estadounidense promedia 12’7 puntos (58’7% en T2 y 42’3% en T3), 1’9 rebotes, 3’8 asistencias y 13’6 de valoración. El base está acompañado en la dirección de juego por Jared Harper y Stefan Jovic.

En la línea exterior Albert cuenta también con la amenaza de jugadores como Kassius Robertson (42’9% en T3). Además, el rival del Coviran Granada sube su nivel físico con la presencia de Justin Anderson y Sami Ojeleye. El estadounidense aporta músculo en la pista, además de 9’1 puntos y 2’9 rebotes. Por su parte, el nigeriano se va hasta los 12’3 puntos (56’4 en T2 y 47% en T3), 3’7 rebotes y 13’6 de valoración para ser una de las referencias de la plantilla.

El foco interior del Valencia Basket es Brandon Davies. El exjugador del FC Barcelona suma 14’6 puntos (52’2% en T2 y 48’4% en T3), 4’6 rebotes, 2’3 asistencias y 16’4 de valoración de media. El de Uganda suele estar acompañado en la zona por Damien Inglis, que aporta 7’1 puntos, 5’4 rebotes y 10’3 de valoración.

Los visitantes disponen de la experiencia, energía y defensa de Josep Puerto, López-Arostegui y Víctor Claver, además de la reciente llegada de Alpha Kaba.

El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253725