sábado 31 julio
PLAY OFF ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se juega el ascenso a la ACB en el Palacio

El conjunto nazarí contará con el apoyo de 1.600 espectadores

El Coviran Granada se juega el ascenso a la liga ACB en el Palacio de Deportes en el último partido de la serie, que se encuentra empatada a una victoria. El equipo de Pablo Pin recibe este domingo, a partir de las 19.00 horas, al gran favorito, el Río Breogán, en la final por el salto de categoría. Los gallegos llegaron el viernes en avión a la ciudad de la Alhambra.

El conjunto rojinegro tratará de hacer bueno el factor cancha y conseguir un triunfo que sería definitivo en el último partido de la temporada. El Coviran Granada cayó derrotado el jueves pasado en el Pazo dos Deportes de Lugo en un encuentro que se le escapó en un final igualado al que se llegó después de remontar una desventaja de 12 puntos.

Los nazaríes acusaron la sangría reboteadora que sufrieron en el rebote, ya que el Río Breogán capturó hasta 19 rechaces ofensivos. Corregir esa faceta del juego es imprescindible para que el equipo de Pablo Pin se mantenga en el choque, ya que no puede permitir tantas segundas oportunidades a un rival diseñado exclusivamente para conseguir el ascenso final.

Aunque el Coviran Granada llega con la gasolina justa al partido que se disputará en el Palacio de Deportes después del largo viaje a tierras gallegas y la dureza del encuentro, las gradas del pabellón contarán con 1.600 espectadores para darle fuerzas a los rojinegros tras el permiso concedido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía al bajar el nivel de alerta en Granada.

El Río Breogán intentará repetir el inicio de encuentro que realizó en el Pazo, ya que le permitió disfrutar de la iniciativa del marcador durante prácticamente todo el choque, aunque con ventajas cortas.

El quinteto formado por Adam Sollazzo, Mindaugas Kacinas, Kevin Larsen, Sergi y Erik Quintela compuso el principal quebradero de cabeza para el Coviran Granada en defensa. Los rojinegros tendrán que multiplicarse tanto en defensa como en ataque contra el equipo dirigido por Diego Epifanio, que llega sin bajas al choque y con 12 jugadores de primer nivel disponibles para ser de la partida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería