lunes 26 febrero
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada vuelve a quedarse en la orilla

Los rojinegros jugaron un gran encuentro y fueron por delante durante muchos minutos, pero cayeron en un nuevo final ajustado

Tryggvi Hlinason logra un rebote ante Cristiano Felicio. Foto: acb Photo / A. Arrizabalaga

Quinta derrota de la temporada para el Covirán Granada. Los rojinegros jugaron un gran encuentro y fueron por delante durante muchos minutos, pero cayeron en un nuevo final ajustado por 94-93 ante el Surne Bilbao Basket, que logró su cuarta victoria en la Liga Endesa. Los locales tuvieron un alto porcentaje de acierto en el tiro y basaron su juego de ataque en el acierto de tres jugadores.

Entre Kullamae, Smith y Killeya-Jones sumaron 77 de los 94 puntos del equipo de Jaume Ponsarnau. Por parte visitante los más destacados fueron David Kramer y Lluís Costa, con 20 puntos cada uno. El alemán y el español estuvieron bien secundados en ataque por los 16 de Joe Thomasson y los 12 de Cristiano Felicio.

Adam Smith avisó del monopolio que iba a realizar del ataque de su equipo durante el primer cuarto con la primera canasta del partido. El estadounidense sumó 14 de los 21 puntos del Surne Bilbao Basket en los primeros 10 minutos. Dos triples seguidos con su firma pusieron el 17-13 en el marcador, pero Lluís Costa se sumó al protagonismo en la parcela ofensiva. El base del Covirán Granada anotó 9 puntos en el acto inicial para echarse al conjunto rojinegro a la espalda y acabar por delante (21-23).

Christian Díaz aumentó la diferencia nazarí con un triple, aunque Kullamae cogió el testigo de su compañero en el primer cuarto y fue un continuo quebradero de cabeza para el Coviran Granada. El estonio anotó 19 puntos en un espectacular segundo cuarto en el que Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto con 41-34 en el marcador tras un parcial de 8-0. Se recompusieron levemente los visitantes con la vuelta al parqué de Lluís Costa y un triple de Kwan Cheatham dejó el resultado en 46-43 tras 20 minutos de partido.

Capitalizó David Kramer los ataques del Covirán Granada tras el paso por vestuarios. El alemán aportó 7 puntos consecutivos que se unieron a los tiros libres de Joe Thomasson y Lluís Costa para colocar de nuevo al equipo de Pablo Pin por delante (52-55) antes de que el choque se sumergiese en un intercambio de canastas constante ente ambos equipos. Dos pérdidas de los rojinegros al final del tercer cuarto le permitieron al Surne Bilbao Basket empezar los últimos 10 minutos de partido por delante (69-68).

Volvió a aprovechar de nuevo el Surne Bilbao Basket la espectacular actuación de Kullamae para estirar la diferencia y provocar el tiempo muerto de Pablo Pin con 79-74 en el marcador a 6:10 para el final. Se recompuso el Covirán Granada gracias a un espectacular trabajo defensivo que le permitió igualar a 80 con un soberbio mate de David Kramer. Entre el alemán y Thomasson estiraron el parcial hasta el 0-9.

Killeya-Jones con dos acciones consecutivas le devolvió el mando del partido al Surne Bilbao Basket, que encarriló su triunfo desde los tiros libres de Smith con un parcial de 9-2 tras cinco tiros libres seguidos (89-85). Le dio esperanza a los nazaríes Kwan Cheatham con un triple que colocó a su equipo a un punto, pero una canasta de Pantzar y los tiros libres de Smith sentenciaron el triunfo vasco.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Magnífica actuación del Covirán

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand