viernes 3 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran quiere seguir vivo en la lucha por el ascenso directo

Carlos de Cobos, Jesús Fernández y Tyran De Lattibeaudiere no jugarán

El Coviran Granada recibe este domingo al Torrons Vicens CB Hospitalet. El equipo de Pablo Pin necesita vencer y que no lo haga Sammic ISB para llegar a la última jornada de competición con opciones de conseguir el ascenso directo a LEB Oro. Por su parte, el cuadro catalán tiene la obligación de ganar, ya que actualmente ocupa la última plaza de descenso a liga EBA, aunque empatado con Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

El conjunto rojinegro disputará su tercer partido de forma consecutiva en el Palacio de Deportes y el último de la temporada regular. Aunque también puede ser el último de la temporada en general. Una victoria local y un tropiezo de Sammic en el CUM Carlos Sastre de Ávila le permitirían al equipo de Pablo Pin llegar a la última jornada de LEB Plata con opciones de ascenso directo. Los rojinegros también tendrían que esperar una derrota de Cambados Cidade Europea do Viño 2017.

El Coviran Granada afronta el encuentro después de dos victorias ante Zornotza y Sammic. Especialmente meritoria fue contra el líder de LEB Plata, ya que llegaba al Palacio en plena racha de siete triunfos seguidos. Además, Pablo Pin pudo realizar rotaciones y le dio minutos a todos los jugadores disponibles. Tanto Pablo García como Germán Martínez y Edu Pérez gozaron de protagonismo sobre el parqué.

Para el choque ante el CB L’Hospitalet el entrenador granadino reservará de nuevo a Tyran De Lattibeaudiere, que sigue recuperándose de una ciática. Además, Carlos de Cobos tampoco será de la partida. Tras retirarse en el tercer cuarto del partido ante Sammic debido a un extraño giro en la rodilla, el base disfrutará de descanso hasta la semana que viene. Las pruebas han dictaminado que no sufre lesión alguna, por lo que permanecerá en reposo unos días hasta que se encuentre totalmente recuperado. Tampoco estará disponible Jesús Fernández. El americano de Villena sufrió un golpe en el gemelo el pasado sábado y también descansará esta semana.

El rival del Coviran Granada llega al Palacio con la única opción de ganar si no quiere olvidarse de la permanencia. Las cinco derrotas seguidas cosechadas por el equipo de Jorge Tarragona lo han sumergido en los puestos de descenso a liga EBA. La plantilla catalana tiene en Gabri Díaz a su jugador de referencia. El escolta, que ha debutado este año en LEB Plata, anota 16,1 puntos por fin de semana. El CB Hospitalet ha echado de menos durante la segunda vuelta la aportación de Edgar San Epifanio, que tuvo que dejar el equipo por lesión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90375