lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran se da un festín antes de la Copa Princesa

Los granadinos encarrilan el encuentro durante la primera mitad para sentenciarlo en un tercer cuarto prácticamente perfecto

El equipo granadino convirtió en una fiesta el partido. Foto: Fermín Rodríguez / Coviran Granada

El Coviran Granada volvió a la senda de la victoria de forma contundente. El equipo de Pablo Pin, que cumplió 300 partidos como técnico rojinegro, venció por 98–70 al Melilla Sport Capital en el Palacio de Deportes. Los granadinos encarrilaron el encuentro durante la primera mitad para sentenciarlo en un tercer cuarto prácticamente perfecto con 26 puntos. Los rojinegros consiguen mantener de esta forma el liderato de la LEB Oro antes de encarar el doble enfrentamiento ante el Movistar Estudiantes en el Wizink Center.

James Ellisor fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. El estadounidense estuvo bien secundado por Pere Tomàs, Lluís Costa y Jacobo Díaz, que anotaron 14, 12 y 10 puntos, respectivamente.

James Ellisor comenzó a marcar las primeras distancias entre el Coviran Granada y el Melilla Sport Capital con cuatro canastas de forma consecutiva (10-2). Iván Martínez solicitó tiempo muerto y su equipo reaccionó. La anotación de Rakocevic y Barro acortó la diferencia hasta el 14-12, aunque entre Christian Díaz, Edu Gatell, David Iriarte y Pere Tomàs estiraron el resultado hasta el 25-17 con el que acabó el primer cuarto.

Intercambio de 'golpes'

Sumó el Melilla Sport Capital la primera canasta del segundo acto y Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores. El partido se sumergió en un intercambio de golpes que mantuvo al Coviran Granada en todo momento por delante. Cinco puntos seguidos de Lluís Costa y el regreso a pista de James Ellisor permitieron a los locales irse a la estadía con una ventaja de 9 puntos (44-35).

Un triple de David Iriarte abrió la segunda parte para elevar la diferencia por encima de la decena de puntos, pero Adrián Chapela respondió en la siguiente jugada con la misma moneda. El equipo de Pablo Pin continuó viendo aro con facilidad y los triples de Thomas Bropleh y Lluís Costa obligaron a Iván Martínez a pedir tiempo muerto (57-42).

Los locales cerraron su aro y el Melilla Sport Capital solo pudo anotar desde el tiro libre, una situación que aprovecharon para situarse con 21 puntos de ventaja tras una canasta del alero de Liberia (65-44). El tercer cuarto acabó con un triple y una bandeja de Devon van Oostrum para el 70-52.

El Coviran Granada administró a la perfección su ventaja durante el último cuarto e, incluso, pudo ampliarla por medio de unos acertados Ramón Vilà y Pere Tomàs. El equipo de Pablo Pin conquistó de esta forma su vigésima primera victoria de la temporada antes de la disputa de la final de la Copa Princesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200309