sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran sucumbe ante el acierto del Baskonia

Los locales cimentan el triunfo en sus 19 triples, 10 de ellos obra de Markus Howard

El conjunto vasco terminó con un 57% de acierto en triples. Foto: E. Otxoa/acb Photo

El Coviran Granada ha caído derrotado por 104-88 ante el Baskonia en el Buesa Arena. Los visitantes acusaron el inusual porcentaje de acierto en el triple con el que disputaron todo el choque los vascos, ya que se fueron hasta los 19 apoyados en los diez de Howard.

El conjunto vasco terminó con un 57% de acierto en triples. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin volvió a dar una gran imagen y no se rindió en ningún momento, aunque los triples locales fueron un continuo jarro de agua fría, ha indicado el club granadino en una nota de prensa

El estadounidense anotó la friolera de 37 puntos para liderar el triunfo de su equipo junto a Chima Moneke, que acabó con 20. Por parte visitante el mejor fue David Kramer, que anotó 18 puntos. El alemán estuvo bien secundado por los 12 de Wiley, los 11 de Rousselle y Valtonen y los 10 de Cheatham.

Kramer le dio la primera ventaja del partido al Coviran Granada en la jugada inicial, aunque no tardó el Baskonia en coger el mando del choque gracias al espectacular acierto desde el triple por medio de Howard y Marinkovic, que permitieron sumar al conjunto local seis de los siete lanzamientos exteriores que intentaron, han señalado.

A pesar de ello, los puntos de Felicio y Rousselle permitieron al equipo de Pablo Pin seguir de cerca la estela de su rival, aunque tres tiros libres de Howard dejaron el 27-21 tras diez minutos de partido.

Jacob Wiley tomó el testigo ofensivo en el Coviran Granada. El estadounidense contestó prácticamente cada canasta local, aunque el Baskonia veía aro con facilidad. Se acercaron los rojineros en el marcador, pero el continuo acierto exterior de Howard volvió a golpear a los visitantes, que acusaron la falta de acierto en el tiro libre antes de que Lluís Costa también sumase desde la línea de tres puntos.

Entre Valtonen y Kramer colocaron el 47-42 en el marcador, pero el Baskonia firmó en la figura de Miller-McIntyre un parcial de 5-0 para llegar al descanso con el resultado de 52-44.

Felicio y Wiley redujeron la desventaja del Coviran Granada en un abrir y cerrar de ojos en el inicio del tercer cuarto, aunque los triples de Howard y Díez mantuvieron la distancia en el marcador a pesar de la respuesta por parte de Costa y Kramer con la misma moneda.

El Baskonia continuó en estado de gracia desde la línea exterior y su inusual porcentaje desde el triple le permitió romper el choque (70-54).

Un triple de Jonathan Rousselle rebajó la dierencia hasta el 70-60. El francés tuvo un nuevo lanzamiento exterior para meter al Coviran Granada en el partido, pero el balón no entró y entre Díez y Moneke dispararon al Baskonia hasta el 77-60.

Acercaron Kwan Cheatham y Germán Martínez al equipo de Pablo Pin, pero volvió a irrumpir como un ciclón Markus Howard en el choque para darle más aire al Baskonia. El acierto del estadounidense le permitió a los locales sentenciar el triunfo, aunque el Coviran Granada no bajó los brazos hasta el final y completó un gran partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249905