domingo 28 abril
SUCESOS   |   | Redacción aG

Cuatro detenidos en el mayor 'punto negro' de estupefacientes en Baza

A dos de los detenidos se les atribuye también delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de munición

Material incautado por los agentes. Foto: Policía

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el mayor 'punto negro' de venta de sustancias estupefacientes localizado en Baza al tiempo que han detenido a sus cuatro integrantes, pertenecientes a una misma familia.

Se trata de dos varones y dos mujeres, de entre 28 y 48 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. A dos de los detenidos se les atribuye además la presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición.

En el desarrollo de esta investigación se han practicado dos registros domiciliarios en la misma localidad, donde se han intervenido 38.922 euros, 323 gramos de cocaína en roca, 26 gramos de heroína en roca, una pistola taser, dos armas largas de fuego, una de ellas una escopeta y un rifle con mira telescópica, 44 cartuchos, 31 balas, utensilios para la fabricación de papelinas de droga y dos vehículos, uno de ellos de alta gama.

Las investigaciones se iniciaron en marzo del pasado año, centrándose sobre un clan familiar que presuntamente se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes. Durante meses los agentes han recopilado datos y pruebas y practicado numerosas actuaciones policiales, que han posibilitado la identificación de los cuatro integrantes del grupo.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo Operativo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Baza, siendo reforzados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga para el registro de las viviendas. Los detenidos han sido puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82916