domingo 28 abril
La Capital  |   |

El Día de la Cruz mantiene su esencia

La fiesta tendrá 70 cruces por toda la ciudad, de las cuales solo 13 tienen barra autorizada porque están en un colegio o patio

El Día de la Cruz mantiene su esencia

Susana Vargas, en primer término, será la pregonera de este año. Foto: Luis F. Ruiz

El Día de la Cruz de Granada contará esta edición de 2014 con 7o cruces instaladas en varias modalidades y con la intención de mantener la esencia de esta festividad, que se celebrará desde la tarde del 2 de mayo hasta la madrugada del día 4.

El consistorio capitalino ha organizado y programado "la mejor fiesta de la Cruz de los últimos años", según ha manifestado el concejal de Cultura, Juan García Montero, durante la presentación de las actividades que se desarrollarán para una cita que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

No obstante, el municipio ha autorizado hasta 13 barras en distintos centros educativos y patios, los únicos puntos en los que se podrá consumir junto a una cruz. En el resto de lugares no está permitido, a excepción del recinto del 'botellódromo', que en principio se mantendrá abierto.

Las actividades comenzarán en la tarde del viernes, en la que el jurado recorrerá todas las cruces instaladas. Estas se distribuyen en 25 para patios, 21 para calles, 13 en escaparates y 11 en centros escolares.

Posteriormente, el día 3 comenzará con el pregón que este año correrá a cargo de Susana Vargas, la responsable de las relaciones institucionales de Cervezas Alhambra, quien ha dicho que en su pronunciamiento se basará en sus recuerdos de sus tres etapas de la vida: de niña, juventud y la madurez.

El Día de la Cruz de Granada también contará con un concierto en colaboración con 'Radiolé' en el que estarán, entre otros, Amigos de Gines, Manuel Orta, Las Mónicas, El Mani, Pascual González y Cantores de Híspalis, Retama, Aires de Marisma o Adrián Benítez, en la explanada del Palacio de Congresos.

En la plaza del Carmen tendrá lugar la actuación del Grupo Municipal de Bailes Regionales, el grupo de baile 'Marichú' de la Asociación de Vecinos del Realejo, la actuación del grupo 'Sofía0 de la Asociación de Vecinos de Zaidín Vergeles o el grupo de Baile de la Asociación de Vecinos Los Pajaritos.

Desde las 18.00 horas hasta las 20.30 horas se celebrará una exhibición de Enganches y Caballos desde Gran Vía a Reyes Católicos en el que participarán unos 50 enganches.

La jornada concluirá con la Banda Municipal de Música, con el concierto que ofrecerá del Día de la Cruz con el programa Pasodobles de Graná y Cantos y Bailes de Graná en la plaza de las Pasiegas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6431