sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Día Mundial del Síndrome de Down, protagonista en el pleno de la Diputación de Granada

Se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en conmemoración de esta fecha tan significativa

Usuarios del centro Granadown y de los Centros Sociales de la Diputación han estado presentes en el inicio del pleno de este jueves. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha celebrado el Día Internacional del Síndrome de Down en el inicio del pleno ordinario de marzo, en la sede de la institución provincial. El acto ha contado con la participación del presidente de la Asociación Granadown, Francisco Hidalgo, la logopeda María José Sandoval, y uno de sus miembros, Jorge Iiza, quienes han estado acompañados por usuarios del centro Granadown y de los Centros Sociales de la Diputación.

Durante el pleno, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en conmemoración de esta fecha tan significativa.

El presidente de la institución provincial, Francisco Rodríguez, ha destacado que esta celebración es "un momento importante para reflexionar y apoyar la inclusión y el respeto hacia todas las personas". "La Diputación de Granada está comprometida con apoyar las iniciativas que trabajan para promover la autonomía y la igualdad de oportunidades en la provincia”, ha añadido.

El manifiesto leído durante el pleno ha hecho hincapié en que el síndrome de Down es una alteración genética, "no una enfermedad”, lo que conecta directamente con el tema central del mismo, la igualdad de oportunidades sin discriminación de ningún tipo a nivel social y laboral. Los lectores del manifiesto han reclamado que las personas con síndrome de Down están muy capacitadas, "por eso hacemos un llamamiento a los empresarios granadinos para que crean en sus capacidades, les abran las puertas de sus empresas y les den la oportunidad de demostrar que son unos trabajadores magníficos”.

La asociación sin ánimo de lucro Granadown ha recibido una subvención por parte de Diputación de 5.670 euros para desarrollar el proyecto 'Vida Independiente y Viviendas Compartidas para Jóvenes con y sin Síndrome de Down'.

Este proyecto tiene como objetivo ejecutar intervenciones y acciones formativas destinadas a la consecución de una vida autónoma para personas que padecen este síndrome, así como para estudiantes de ciclos formativos superiores y/o universitarios.

La iniciativa promovida por Granadown con el apoyo de la Diputación pretende ofrecer espacios formativos en los que los usuarios puedan desarrollarse de manera independiente, conviviendo con otros jóvenes sin discapacidad. Este enfoque innovador contribuye a fomentar la igualdad de oportunidades y el aprendizaje mutuo entre personas con y sin síndrome de Down.

El proyecto aborda de manera integral la problemática del envejecimiento, adaptándose a las necesidades cambiantes de estas personas a medida que alcanzan nuevas etapas vitales. La Diputación ha animado a la asociación Granadown a optar a la nueva convocatoria de ayudas 2024 y continuar materializando proyectos en pro del bienestar de sus miembros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250199