domingo 4 diciembre
Albolote  |   | Redacción aG

El emotivo homenaje a Pepa, la usuaria más longeva del Centro Reina Sofía de Albolote

Este espacio recupera la Semana del Mayor, que había dejado de celebrarse desde que llegó la pandemia

Este acto se complementa con otras actividades, como una marcha intergeneracional; talleres de cocina sana; yincanas o la visita a la biblioteca municipal. Foto: Ayto. de Albolote

Coincidiendo con la celebración del día de las Personas Mayores, el alcalde de Albolote, la concejala de Tercera Edad y otros miembros del equipo de Gobierno han visitado el centro de día ‘Reina Sofía’ para asistir a uno de los actos incluidos dentro de la ‘Semana del Mayor’.

Se trata de otra de las actividades que el Centro Reina Sofía recupera tras la pandemia del Covid-19. Una de esas actividades ha sido la celebración de un acto homenaje a la usuaria más longeva del centro, Pepa de 95 años.

Este acto se complementa con otras actividades, como una marcha intergeneracional; talleres de cocina sana; yincanas o la visita a la biblioteca municipal.

Marta Arenas, psicóloga del centro, ha explicado que son "un centro inter generacional, por lo tanto todas las actividades que hemos programado se hacen conjuntamente con los niños y niñas del centro infantil ‘Chacolines’".

Durante el acto el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha agradecido al personal del centro “el importante el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias del centro” y ha resaltado la necesidad de “comprobar ese grado de satisfacción de nuestros mayores cómo se encuentran, que están bien atendidos, de hecho, con cada uno de los que hemos podido hablar nos han dicho eso, que se sienten como en casa y eso para nosotros es una auténtica satisfacción”.

Ureña también ha querido resaltar el compromiso del equipo de Gobierno hacia el desarrollo que políticas municipales dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio. De hecho, ha recordado que desde el inicio de la Legislatura se creó una concejalía, exclusivamente, dedicada a las personas de la Tercera Edad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand