sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El espectáculo 'Ave de plata' de la coreógrafa granadina Sara Jiménez llega al Teatro Alhambra

La pieza explora, a través del mito, un universo íntimo y personal de la vida y la muerte

El espectáculo de Sara Jiménez se estrenará este miércoles. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cuenta con el estreno absoluto del espectáculo 'Ave de plata', de la coreógrafa granadina Sara Jiménez, que estará en cartel este miércoles, día del espectador, a las 21.00 horas.

El montaje explora a través del mito un universo íntimo y personal de la vida y la muerte. La metáfora del ave y la doma sobrevuelan esta pieza de Sara Jiménez, en la que el flamenco se encuentra con la danza y la música contemporánea. A su vez y por ello, esta pieza sirve para reflexionar, utilizando como herramienta el cuerpo y el movimiento, sobre lo flamenco desde todas sus expansiones, ángulos y fisuras, sobre su situación en el eje entre lo tradicional, lo experimental y lo identitario.

La pieza recoge que en un tiempo y un paisaje imaginado, un cazador dispara a un ave. Tras su caída, descubre que, en el acto de matar, se da presa a sí mismo. Así, la idea del amor en el más amplio sentido de la palabra y la concepción de la vida y la muerte como regeneración de la vida ocupan el centro de una obra en la que tanto la celebración como lo trágico tienen lugar.

'Ave de plata' es uno de los proyectos que durante 2023 se han desarrollado en el programa de residencias artísticas del Centro de Creación Coreográfica de Andalucía impulsado por el Instituto de las Artes Escénicas y la Música. El programa de residencias se puso en marcha en 2021 para contribuir de forma activa a la producción artística en Andalucía.

Una treintena de compañías se han beneficiado de este programa, que persigue apoyar el tejido creativo andaluz mediante la cesión de espacios para el desarrollo de procesos escénicos, que se proyectan a su vez al exterior a través de laboratorios formativos, workshops y muestras de las obras en proceso de creación.

En esta obra, Jiménez se acompaña de la dirección y composición musical de Miguel Marín 'Árbol' y cuenta con la coordinación escénica de Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola. Los interesados podrán adquirir las entradas a un precio de cinco euros ya que cuentan con un descuento especial por ser Día del Espectador en la web y una hora antes del espectáculo en la taquilla del Teatro Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248105