domingo 28 abril
La Capital  |   | E.P.

El exconcejal Luis González será nuevo gerente de la Fundación PTS

Ha obtenido la máxima puntuación en el concurso abierto por el patronato que rige esta entidad pública adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

El que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Granada en la primera mitad del pasado mandato municipal, Luis González (PP), será el nuevo gerente de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) tras obtener la máxima puntuación en el concurso abierto por el patronato que rige esta entidad pública adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

El Patronato de la Fundación PTS ponía en marcha a principios del pasado noviembre este proceso con la publicación de las bases reguladoras y del proceso selectivo, cumpliendo el compromiso adquirido por la Consejería de Universidad de agilizar y resolver este proceso lo antes posible, después de que la anterior gerente, Ana Agudo, pasara al Ayuntamiento como edil de Protección Ciudadana en el equipo de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, tras ganar el PP con mayoría absoluta las elecciones del pasado mayo.

Fuentes conocedoras del proceso han indicado que González ha obtenido la máxima puntuación en el concurso dada su experiencia profesional, siendo además buen conocedor por su trayectoria municipal del urbanismo granadino, principal reto al que se enfrentará el PTS por su necesidad de ampliación, además de su conocimiento de la sociedad y el sector productivo granadinos.

De acuerdo con la publicación recogida en el BOJA, los aspirantes a este puesto tuvieron de plazo hasta el 16 de noviembre para presentar sus candidaturas. La selección de candidato a este cargo se ha fundamentado en este contexto "en los principios de igualdad, mérito y capacidad", unas exigencias que ya se aplicaron en la designación de Agudo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. AAS dice:

    ¿Cómo es posible que se sepan los nombres de los candidatos cuando aún no se ha publicado el listado definitivo con los nombres completos, sino que siguen apareciendo sólo las iniciales?
    ¿Cómo es posible que se vaya a resolver el concurso con menos de medio punto de diferencia con el segundo candidato sobre un total de 100 puntos?
    ¿Cómo es posible que el elegido estuviera en una posición tan alejada en la valoración de los méritos, en algunos apartados con una nota bajísima, y sin embargo en la entrevista haya conseguido el que más puntos con 37 sobre 40?
    ¿Cómo es posible que el candidato destacado en los méritos sea tan malo en la entrevista como para puntuarle tan bajo?
    ¿Por qué tuvo que reclamar el elegido la valoración de los méritos, quizá porque si no matemáticamente no se le podría aupar a la primera posición?
    ¿El resto de candidatos que acudieron a la entrevista eran realmente tan malos como para recibir unas puntuación casi mínimas?
    ¿Ha servido de algo revestir de objetividad a este proceso cuando el 50% es totalmente subjetivo y se pueden hacer juegos malabares?
    Los dos únicos criterios que han sido decisivos y que no se encontraban en las bases eran: ser granadido, y del PP.
    Menuda pantomima. Qué desilusión. Enhorabuena a los altos cargos del comité de selección. Proceso transparente y objetividad total.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246604